Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Enero 27, 2017

Un nuevo récord mundial: La vuelta al mundo a vela en 40 días, Chile vive uno de los incendios más grandes del mundo, estás y otras noticias insólitas verás en Mundo Loco.

#1 Niño surfea cerca de un tiburón blanco

Eden Hasson, un niño surfista de diez años de edad se encontró con un tiburón blanco de tres metros mientras surfeaba en olas de la ‘playa Samurai de Port Stephens, al norte de Sidney.

Su padre Chris Hasson se encontraba en las rocas haciendo le fotos hasta que vio algo inusual en la foto. Eden afirma que cuando se subió a la tabla vio algo pero no le dio importancia y al coger la ola algo le golpeó en la tabla pero pensó que eran algas.

Ante la captura de la imagen, el padre de Eden decidió subir la fotografía a Facebook para mostrársela a sus amigos. En el texto de la fotografía el padre explica cómo se dio cuenta de la sombra del tiburón y al acercar el zoom de la cámara lo vio con claridad. También muestra la suerte que tuvo su hijo al no caerse mientras tomaba la ola.

#2 Video captura el dramático momento en que un tren destroza un camión

Cuando el camión de la reconocida compañía Fedex, pasaba sobre el ferrocarril, el tren lo chocó violentamente y siguió su marcha. Como resultado, la cabina del vehículo quedó a un lado de la vía y el cargamento en el otro extremo.

Afortunadamente, ni conductores ni pasajeros sufrieron heridas de gravedad. El accidente que se registró la mañana del sábado 21 de enero, se debió a que las señales de tránsito del cruce no funcionaron en ese momento, informó la policía de tránsito del estado, citada por The Salt Lake Tribune.

#3 Nuevo récord mundial: La vuelta al mundo a vela en 40 días

40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos. Eso es lo que ha tardado el trimarán IDEC Sport en completar la circunnavegación al planeta más rápida de la historia. Con ese registro, que mejora en cuatro días el anterior récord, Álex Pella y el patrón Francis Joyon ha establecido un nuevo récord en el trofeo Julio Verne

Lo ha conseguido al tercer intento y con una fórmula arriesgada: una embarcación ligera y tripulación muy reducida. El jueves 26 de enero, por la mañana, llegaron a la Bretaña Francesa batiendo la marca anterior del Banque Populaire V (45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos).

#4 Chile vive uno de los incendios más grandes del mundo

Eduardo Frugone, el gerente de operaciones del SuperTanker, señaló que los incendios forestales que azotan a Chile serían los peores en la historia de la humanidad. “Esto es un megaincendio. La gente que está trabajando con nosotros, y lo voy a decir con mucha responsabilidad, nos dijo que este podría ser uno de los incendios más grandes del mundo, en la historia”.

Este incendio podría durar varios meses si no tomamos las providencias del caso”, añadió. Además, Frugone explicó que “el avión es un suplemento para apoyar las operaciones de Conaf, Onemi y de toda la gente que está trabajando en este incendios, sin embargo se requieren mucho más recursos”.

Los diferentes focos de incendios que se han producido desde la Región Metropolitana hasta la del Bío Bío ya han consumido casi 250.000 hectáreas y provocado la muerte de 10 personas.

#5 Acertijo visual de la semana : ¿Puedes encontrar el número que falta?

Este reto es muy sencillo solo tienes que localizar el número que falta lo más rápido posible sin tener que contar en orden numérico para descubrirlo. Sin embargo, muchos usuarios pasarán por alto el error porque están tan familiarizados con la secuencia haciendo que sea más difícil detectar el número.

¡Comparte tu respuesta!

6 Responses

  1. CeSaR dice:

    el 32 pero, DONDE esta el reto?

  1. Enero 30, 2017

    […] bomberos de Santa Olga, tratan de detener uno de los peores incendios en la historia moderna de […]

  2. Febrero 3, 2017

    […] es viernes y Planeta Curioso lo sabe! Aquí te dejamos las noticias más curiosas e insólitas que te […]

  3. Febrero 3, 2017

    […] es viernes y Planeta Curioso lo sabe! Aquí te dejamos las noticias más curiosas e insólitas que te […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *