Logo Planeta Curioso

Esta es la biblioteca más cara del mundo…

Book Capella es la biblioteca más cara del mundo y se encuentra en San Petersburgo, Rusia. A diferencia de las bibliotecas públicas gratuitas de Rusia, la exclusiva biblioteca cobra 117 dólares para una visita de cuatro horas y también se puede comprar una tarjeta regalo por unos 67 dólares, válida para dos horas.

Además la biblioteca ofrece una amplia gama de servicios como sesiones de fotos, rodaje cinematográfico en su interior o visitas guiadas por la biblioteca.

Cuenta con habitaciones temáticas al estilo gótico medieval donde se guarda una colección de más de 5.000 libros raros de los siglos XVI-XIX. El precio medio de un libro está entres los 500 a 840 dólares, pero algunas libros son mucho más caros, dependiendo de la rareza del mismo libro, su formato, materiales, número de ilustraciones, etc…

La editorial Alfaret que abrió sus puertas en Diciembre del 2016, se dedica a reimprimir y reproducir facsímiles de joyas literarias rusas e internacionales y sus representantes reconocen que la “Capilla” está pensada en primer lugar para los clientes de la editorial, coleccionistas e historiadores profesionales.

Book Capella espera atraer la atención de figuras públicas y cualquier persona que se preocupa por los libros.

Vía:rbth.com