Logo Planeta Curioso

La emotiva historia de un niño sirio refugiado que ayudó a un perro atropellado

Hüseyin el-Hasan es un niño de 8 años, proveniente de la devastada Siria, y que reside como refugiado en Turquía.

Hace unos días hizo un bonito gesto al hacer todo lo que pudo por ayudar a un perro callejero herido, que había sido atropellado.

Hüseyin vio a un perrito atropellado cerca de su nuevo hogar en Kilis, Turquía. Él, inmediatamente corrió a donde el perro para ayudarlo, poco después, lo dejó un momento solo para traer consigo una manta de su casa, aun sabiendo que su familia sufría problemas de calefacción.

Hüseyin colocó la manta sobre el cuerpo tembloroso del perro, después, llamó a los adultos que estaban en los alrededores para que pidieran ayuda. Mientras esperaba a los equipos de rescate, se quedo cariñosamente al lado del perro y constantemente acariciaba su cabeza.

Cuando llegaron los trabajadores del cuidado de animales, el animal fue trasladado a una clínica veterinaria, eso hizo que Hüseyin se sintiera aliviado.

Pero por desgracia, a pesar de los esfuerzos realizados por los veterinarios, ya era demasiado tarde. El perro murió de una hemorragia interna causada por lesiones. Esto destrozó el pequeño corazón del niño.

Sin embargo, su bondadoso acto no fue olvidado, ya que el vicealcalde de la ciudad, Cuma Özdemir visitó a Hüseyin en honor a él y su familia. Özdemir les dio mantas como agradecimiento por la labor de Hüseyin.

Además, Özdemir dijo que si bien el gesto del niño parece insignificante para algunas personas, esto representa el mejor lado de la humanidad.