Logo Planeta Curioso

Oficiales abren una caja de cartón y se encuentran con una triste sorpresa

Cuando los funcionarios del gobierno de Laos abieron una caja de cartón se encontraron con una triste sorpresa, se dieron cuenta que que algo terrible había ocurrido.

Cuando abrieron la caja se encontraron con un pequeño gibón de mejillas blancas, probablemente la familia del pequeño gibón había sido asesinada.

Los funcionarios tomaron el gibón de los traficantes que pretendían vender al pequeño primate como una mascota. Los oficiales hicieron lo correcto y llamaron a los rescatistas de vida silvestre de Laos, quienes se apresuraron a llevar al aterrorizado gibón a un lugar seguro. Tuvieron que viajar cientos de kilómetros para recuperarlo.

Los funcionarios lo llamaron Ee Ooo, debido a los sonidos que hacía para comunicarse. Además, le dieron una manta azul para consolarlo mientras llegaban los rescatistas.

Es triste saber que la situación de Ee Ooo no es única. Muchos pequeños gibones del sudeste asiático son arrebatados de su su hábitat para ser vendidos como mascostas, o para ser fotografiados con los turistas. A menudo, asesinan a sus padres para secuestrarlos y venderlos.

En su vida silvestre, los gibones jóvenes permancen con su familia, formada por su madre, su padre y sus hermanos mayores. Se quedan con sus padres hasta que encuentran su propio territorio, hasta por unos seis años. Así que Ee Ooo aún necesita amor y cuidado, a su edad debería estar colgado en el pecho de su madre en la selva tropical.

Fuente: LaosWildlifeRescue | Vía: thedodo.com