Logo Planeta Curioso

El lindo encuentro entre un tierno quokka y un hombre

El mes pasado, Campbell Jones fue a dar un paseo en bicicleta con su novia durante su primer viaje a la isla Rottnest, Australia.

En dicho paseo, se encontraron con una de esas amistosas y lindas criaturas que estaba vagando en la carretera. Jones se detuvo un momento para tomar una cuantas fotos con su cámara GoPro.

El amistoso quokka parecía feliz de ser blanco de unas cuantas fotos en su GoPro.

“Mientras caminaba de regreso a mi bicicleta, la quokka me persiguió,” dijo Jones. “Colgué el GoPro y salto en mí como si dijera, ‘Vuelve’“.

Hasta ahora, la imagen ha recibido más de 5000 likes en Instagram.

Este encuentro cercano es sin duda una experiencia memorable, aunque en realidad no es tan sorprendente. Los quokkas son criaturas curiosas que tienen pocos depredadores naturales, y por lo tanto parece que no tienen mucho miedo a los humanos e incluso se sabe que se acercan a las personas por curiosidad.

A pesar de su creciente estatus como iconos australianos, los quokkas no están exentos de las continuas amenazas. La especie está clasificada como “vulnerable” a peligro de exticion por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales, debido a la pérdida de hábitat y la introducción de depredadores no nativos.

Si eres afortunado, podrías tener un encuentro similar en Rottnest. Sin duda, vale la pena salvaguardar a estos lindos animalitos.