Logo Planeta Curioso

Crean el primer smartwatch para personas ciegas

La compañía Dot Inc, en Corea del Sur, ha desarrollado el primer reloj inteligente, específicamente diseñado para invidentes. Algo que definitivamente les será de ayuda.

La producción del SmartWatch Dot tomó más de 3 años debido a la sensibilidad del producto.

La pantalla braille se sincroniza con un smartphone usando Bluetooth. Dot muestra la información en una pantalla por medio de 4 casillas con 6 caracteres en braille. Sus usuarios pueden elegir la rapidez con la que los caracteres dinámicos y activos se actualizan. Este reloj tendrá la capacidad de leer mensajes de texto, consultar redes sociales, buscar direcciones en Google Maps, entre otras cosas. Los usuarios también pueden enviar mensajes simples utilizando los botones en el lateral.

Han existido varios dispositivos digitales para ciegos, pero la gran mayoría utiliza el sonido. Esto puede ser un problema, debido a que el usuario tiene que usar auriculares y desprenderse de los sonidos del entorno, algo que es esencial para las personas ciegas. Además, los dispositivos de lectura en braille, en gran parte ocupan mucho espacio y son costos. Sólo aproximadamente el 5% de las personas invidentes, poseen uno.

La compañía finalmente va empezar a entregar sus dispositivos a unos 140.000 partidarios. Planean enviar 100.000 relojes, a partir de este mes en 2017, y los otros 40.000 se entregaran el próximo año. Además, un lote más pequeño de 1.000 unidades se pondrán a la venta al por menor en Londres por 320 dólares.

Vía: boredpanda.com