Enigma: ¿Por qué la policía no lo puede arrestar?

Hola hoy te traemos un enigma de un nivel de dificultad de 4/5. El enigma es sobre un asesinato. ¿Por qué el asesino aunque confiesa a la policía lo que ha hecho no se le puede arrestar, y como consecuencia sale libre? Pondrá a prueba tu capacidad de analizar. Bueno, te dejamos el enigma…

Julio está esperando el tren en el andén. Cuando el tren llega, Julio ve a una mujer, a la cual le falta el dedo anular de la mano izquierda. Julio la reconoce. Se acerca a ella y le clava cuatro veces un puñal. Baja del tren y va a la polícia a confesar. Pero la policía no le puede arrestar y sale en libertad. ¿Por qué ocurrió eso?

¿Cuál es tu repuesta? La respuesta correcta la publicaremos en unos días, sino es que antes la descubren. 🙂

Relacionado...

Relacionado...

23 Responses

  1. Marisa dice:

    Porque una persona no puede ser detenida dos veces por el mismo crimen. Esa mujer en su día se dio por muerta y se acusó a Julio de su asesinato. Julio pasaría X años en la cárcel por un delito que no cometió pero cuando realmente la asesinó ya había pagado la deuda con la sociedad, como se dice.

  2. Elkdice dice:

    Eso es una falacia que todo el mundo cree, o sea será la solución al acertijo. Pero en la realidad no es así. Ya que no es el mismo delito, porque no es el mismo lugar, fecha, hora, motivos y un gran etcétera.

  3. Vasco dice:

    cruzo la frontera en el tren ..quizás

  4. CeSaR dice:

    en realidad NO es falacia, no importa que no sea el mismo lugar o fecha o motivo, la victima es la misma.

  5. CeSaR dice:

    lo curioso es que dice que Julio BAJA del tren, cuando en realidad el NUNCA estuvo en el tren, al contrario…lo estaba esperando, lo que me hace pensar que OTRO Julio la apuñalo.

  6. Jaime dice:

    La persona ya estaba muerta, Julio no la mato, no se puede matar a alguien muerto

  7. Jose Galindo dice:

    porque donde se cometió el crimen es otro paíz

  8. Andres dice:

    Lo que pasa es que todo sucede en estados unidos, Juilo la apuñala en la estación donde estaba esperando el tren se sube al tren y viaja a otro estado hay se baja y confiesa lo que hizo pero la policía no lo puede arrestar porque el delito ocurrió en un estado donde ellos no tienen jurisdicción.

  9. juan dice:

    es un maniquí JE

  10. Daniel dice:

    Porque fue en países diferentes

  11. Antoñito dice:

    Porque cambia de pais/estado. También puede ser porque le apuñala en el dedo anular (que si cuentas los dedos son 4, y son 4 las puñaladas), y si no la mata, no lo pueden detener.

  12. uge dice:

    Son dos Julios y el que va a la policía no es el asesino, ya que el asesino estaba en el anden

  13. Stanley dice:

    El motivo Por el cual julio, No fue arrestado. es porque nunca confesó el crimen, solo entoro A la estación de policía Y salió.

  14. ducklator dice:

    julio estaba en el anden, esperando el tren. Ve a una mujer pero no dice donde esta la mujer.Julio se acerca a ella y la apuñala. Baja del tren pero no dice quien, probablemente la mujer es la que baja y va a la policia a confesar, pero no sabemos que confesó. No LE pueden arrestar, no especifica si es hombre o mujer, por lo que supongo que no la arrestan por que es la mujer quien fue a confesar algo diferente, y obviamente no la pueden arrestar por lo que hizo Julio.

  15. Andres dice:

    Y la jodi da respuesta ?

  16. Ramiro dice:

    Julio es policia y la mujer una asesina. Simbolo de valentia de algunos delincuentes es cortarse el dedo anular. Julio ya la andaba buscando, por eso la reconocio con este detalle y acabo con ella. Es por eso que al ir a su lugar de trabajo que es la policia no lo arrestan.

  17. ANTONIO PRADERA dice:

    A LA MUJER LE FALTA EL DEDO ANULAR DE LA MANO IZQUIERDA QUE ES EL DEDO DONDE SE PONE EL ANILLO DE MATRIMONIO, NO SE CON QUE SE RELACIONA PERO BUENO YO SOLO INFORMO

  18. carlos alejandro ontiveros dice:

    el se acerca y la mujer lo apuñala, no Julio a ella!

  19. pollorojo dice:

    pues por que dice que baja y confieza, cuando nunca subió al tren.

  20. juan dice:

    la que fue a confesar fue la mujer entonces ella misma apuñalo al que le habia cortado el dedo anular entonces se vengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...