Logo Planeta Curioso

¿Por qué estos pavos danzan alrededor de un gato muerto? No, no es un ritual

@TheReal_JDavis

Un hombre filmó el extraño momento en que un grupo de pavos “danzaba” en círculo al rededor de un gato muerto. El video publicado en twitter ha causado un sinfín de comentarios y reacciones de personas de todo el mundo. Pero la pregunta es: ¿Por qué lo hacen? ¿Que clase de “rito macabro” realizan? La ciencia da una explicación interesante de este curioso comportamiento.

El video fue grabado en Boston, Massachusetts, y muestra a un grupo treinta pavos caminando en círculo alrededor del cadáver de un gato sobre la calle. Desde entonces miles de usuarios se han quedado perplejos. ¿Que hacen en realidad los pavos?

“Los pavos son omnívoros, pero casi siempre comen frutos secos, semillas y frutas, por lo que no estarían interesados en comerse al gato“, dijo la bióloga Debra Kriensky a Gizmodo. Más bien cree que estaban observando aquella cosa extraña para ellos.

Otro biólogo coincide y dice: “Sólo se están asegurando de que ya no sea una ameneza“, dijo a Gizmodo Mark Hatfiel. “Es más bien un tipo de curiosidad“.

Hatfiel recuerda que no es bueno antropomorfizar a los pájaros, o sea, no pensar que actúan como un humano, por ejemplo, que están tratando de hacer un ritual con un cadáver, ni nada por el estilo, él mismo sugiere que están actuando por instinto. Han ido a inspeccionar que aquello no represente una amenaza, todos mantienen su distancia y siguen al rebaño hasta que alguien rompa ese círculo.

¿Que pensarían los pavos de que vieran a los humanos rodear un pavo muerto y comérselo? 😉 Oh lo olvidé no hay que antropomorfizar a la aves.