Logo Planeta Curioso

10 Datos curiosos del Quokka, el animal más feliz del mundo

Los Quokkas son animales extremadamente sociables, curiosos, atrevidos, juguetones, y en general muy lindos para los seres humanos.

Aquí te dejamos 10 Datos curiosos para que conozca mejor la tierna especie.

1. Tienen una isla que lleva su nombre. Cuando el explorador holandés William Dampier encontró por primera vez a los quokkas en Rottnest Island, cerca de la costa de Australia Occidental, pensó que eran ratas del tamaño de gatos. Él originalmente nombró a la isla, “Rattennest”, que significa nido de ratas y que más tarde fue cambiado a Rottnest.

2. Estos cortos y regordetes marsupiales, son aproximadamente del tamaño de un gato, con un cuerpo de hasta 54 cm de largo y una cola larga.

3. Esta especie puede mantenerse durante largos períodos de tiempo sin alimentarse ni beber agua, pero la mayor parte de su hidratación proviene de las hojas que comen.

4. Desde el 2013 son conocido como los “animales más feliz del mundo” gracias a su carisma y energía contagiosa.

5. Las mujeres quokkas amamantan a sus crías en una bolsa, como los canguros, durante unos seis meses. Cuando, los quokkas silvestres pueden vivir hasta una década.

6. Las criaturas también se ven afectadas cuando los humanos las alimentan, ya que esto puede cambiar su dieta y comportamiento. Por eso, si te topas con un Quokka nunca le des de tu lunch.

7. El Quokka no representa ninguna amenaza para los seres humanos, en ocasiones hasta pueden ser muy amigables.

8. En los últimos años, las criaturas se han convertido en una atracción popular para los visitantes de la isla de Rottnest, cerca de Perth, donde hay alrededor de 8.000 a 12.000 quokkas.

9. Por fines de preservación de la especie, es ilegal levantar o apresar a los animales, y pueden percibirse multas de entre 300 y 2.000 dólares australianos por hacerlo.

10. Los quokkas son considerados como vulnerables a la extinción, ya que sólo se encuentran en Rottnest, donde el aumento del turismo está teniendo un impacto negativo sobre estos simpáticos animalitos.