Una remota isla de Japón que es gobernada por gatos

En Japón hay una remota isla muy curiosa, donde es gobernada por gatos. Los gatos viven y se acurrucan en casas abandonadas, y se pasean por todo el pueblo pesquero, donde superan en número a los humanos, a saber, seis por cada humano que habita la isla.

¿Cómo llegaron tantos gatos a la isla? Originalmente los gatos fueron ingresados a la isla Aoshima para hacer frente a los ratones que plagaban los barcos de los pescadores, entonces, sólo se inviertieron los papeles, los gatos se multiplicaron. Hay más gatos que habitantes, en su mayoría pensionados que no buscaron trabajo tras la Segunda Guerra Mundial.

Aoshima había sido el hogar de 900 personas desde 1945. La única actividad humana que se ve en el lugar es un barco de excursionistas que visitan la isla conocida como la Isla del Gato. No posee restaurantes, automóviles, tiendas, ni nada que lo convierta en un destino turístico, lo único que hay son gatos y más gatos, la isla perfecta para los amantes de los felinos.

Si tuvieras la oportunidad, ¿la visitarías?

Relacionado...

Relacionado...

5 Responses

  1. Miguel dice:

    Linda Historia

  2. oscar dice:

    No la visitaría, haría todo lo posible por vivir ahí ♥

  1. Abril 25, 2017

    […] Planeta Curioso […]

  2. Abril 27, 2017

    […] ¿Cómo llegaron tantos gatos a la isla? Originalmente los gatos fueron ingresados a la isla Aoshima para hacer frente a los ratones que plagaban los barcos de los pescadores, entonces, sólo se inviertieron los papeles, los gatos se multiplicaron. Hay más gatos que habitantes, en su mayoría pensionados que no buscaron trabajo tras la Segunda Guerra Mundial. VER FOTOS […]

  3. Abril 28, 2017

    […] Fuente: planetacurioso […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...