Pillan a piloto dormido en vuelo de Pakistán a Londres y lo suspenden

Un piloto de alto nivel puso en riesgo la vida de 300 pasajeros cuando se fue a tomar una siesta en clase Business y dejó a cargo a un aprendiz.

El piloto Amir Akhtar Hashmi despegó en Islamabad, Pakistán, con destino a Londres, tras lo cual se fue a dormir por unas dos horas y media, según han publicado medios locales.

Supuestamente un pasajero lo encontró durmiendo y entonces publicó la foto en Internet. Él mismo explicó que se sintió inseguro al ver al capitán durmiendo en una asiento en clase Business.

El piloto tenía el deber de entrenar al aprendiz, pero según las fuentes, todo parece indicar que prefirió tomar una siesta mientras el aprendiz controlaba el avión.

De acuerdo a los informes de medios de comunicación paquistaníes, el capitán fue suspendido mientras se realiza la investigación.

¿Es tan peligroso hacer eso?

En 2009, el vuelo 447 de Air France, que viajaba desde Río de Janeiro con destino a París se estrelló tras una crisis de altitud, mientras el capitán de 58 años, Mark Dubois y su primer oficial estaban durmiendo, quienes dejaron a cargo del avión en manos del piloto más joven.

Cuando el joven piloto se dió cuenta de que ya no podía controlar la aeronave, corrió a despertar a los otros dos pilotos, un minuto 38 segundos antes de la tragedia. Luego de que los pilotos se despertaran y se dieran cuenta de lo que sucedía, uno de ellos gritó: “@###@, estamos muertos”.

“Si el capitán hubiera estado en su puesto durante el paso a través de la zona de convergencia tropical, tal vez la historia sería otra”, dijo el jefe de las investigaciones, Alain Bouillard. Quien también explica que es una práctica de los pilotos del Air France.

El 1 de junio de 2009 el vuelo 447 partió de Río de Janeiro con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, pero nunca llegó a su destino. Solo dos años después se pudieron recuperar los cuerpos de las víctimas de ese accidente y las cajas negras del avión del fondo del océano, publicó RT.

¿Se les permite dormir a los pilotos?

Quizá sean de las cosas que la tripulación de un avión nunca nos diga, pero sí es normal que los pilotos tomen descansos en vuelos largos, de hecho muchos aviones tienen una pequeña cabina de dos camas escondidas detrás de la cabina con un teléfono, para que en caso de emergencia el capitán pueda ser contactado.

Aún así los pilotos sólo toman períodos cortos de sueño, mientras relevan temporalmente deberes.

Vía: dailymail.co.uk

Relacionado...

Relacionado...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...