Escultura revela las consecuencias del cambio climático que sufre Venecia

Lorenzo Quinn instaló una escultura monumental que no solo esta mandando un mensaje a Venecia sino a todo el mundo. La escultura de manos titulada “Apoyo” transmite el mensaje sobre el cambio de climático que está afectando gravemente el nivel del mar y que afecten directamente a las personas que viven en Venecia.

La gigantescas manos se apoyan en las paredes del hotel Ca’ Sagredo, en el canal de Venecia, una de las vías principales de esta ciudad construida entre canales navegables. Lorenzo Quinn y la galería que lo representa, Halcyon Gallery de Londres, decidió trabajar directamente con los funcionarios de la ciudad de Venecia para instalar la escultura. Él construyó las manos en su taller de España en tan sólo tres semanas.

La escultura está hecha de una espuma de poliuretano cubierta por una resina, y cuatro pilares de unos 9 metros de profundidad anclan las manos al fondo del Gran Canal. La obra esta iluminada para ser apreciada también en la noche por los que recorren el gran canal y estará expuesta hasta el 26 de noviembre de 2017.

El artista ha recibido múltiples peticiones para instalar las manos en otros sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, como Pisa de Italia, y las ciudades que sufren los efectos del cambio climático.

Relacionado...

2 Responses

  1. Mayo 17, 2017

    […] Planeta Curioso […]

  2. Mayo 17, 2017

    […] Lorenzo Quinn instaló una escultura monumental que no solo esta mandando un mensaje a Venecia sino a todo el mundo. La escultura de manos titulada “Apoyo” transmite el mensaje sobre el cambio de climático... Enlace Original […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...