Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Mayo 26, 2017

Hoy te traemos las noticias más curiosas e insólitas de la red en tu sección favorita: Mundo Loco.

Mira la insólita noticia de una paloma que transportaba droga y conoce a la primer persona que practica windsurf en la nieve.

#1 iPhone le salva la vida durante el atentado en Manchester

Lisa Bridgett fue protegida por su teléfono cuando una tuerca de metal salió disparada por la bomba en el atentado en Manchester.

El proyectil, una tuerca, le arrancó el dedo mayor de la mano izquierda y, tras ser desviado por el celular, le lastimó la mejilla y la nariz. A pesar de saber que la pérdida del dedo es irreparable. El iPhone no es especialmente reconocido por tener una estructura robusta, pero es un alivio saber que, al menos en este caso, fue lo suficientemente sólido para salvar la vida de una persona.

#2 Paloma que transportaba droga

La “narcopaloma” llevaba casi 200 pastillas de éxtasis en una bolsa camuflada del mismo color que sus plumas. Se trata de una paloma que volaba desde Irak y fue interceptada tras despertar sospechas de actividad relacionada con el narcotráfico.

Según los agentes aduaneros, se sabe que los traficantes de droga utilizan aves para contrabandear mercancía, pero esta es la primera vez que logran capturar una.

#3 La primera persona en practicar windsurf en la nieve

Levi Siver, uno de los windsurfistas más famosos del mundo, surfeó en una montaña de nieve. Siver cambió las olas más salvajes y los vientos más indomables del océano por un descenso por la pendiente nevada (-13 bajo cero) de la Rishiri Island de Hokkaido con su tabla a vela.

Después de ocho meses de entrenamiento, Levi viajó a Japón en la montaña de Rishiri y finalmente realizó a uno de sus sueños, convirtiéndose en la primera persona en la historia a haber hecho algo similar.

#4 Escala 2 veces el Everest en la misma semana

Anshu Jamsenpa, una alpinista de la India batió una marca al subir en dos ocasiones dentro de una misma semana el monte Everest, considerada la montaña más alta del mundo.

Jamsenpa de 37 años y madre de dos niños, arribó a cima por primera vez el pasado 16 de mayo; sin embargo, luego de tomar un descanso volvió a escalar y el 22 de mayo llegó a los 8 mil 848 metros de altura que ostenta la imponente montaña.

La marca que rompió la deportista pertenecía a la nepalí Chhurim Sherpa, quien en 2012 concretó la doble ascensión en una misma temporada.

#5 Niña rescata a un caballito de mar al confundirlo con un “cheeto”

Cuando una niña recogió “algo” color naranja que encontró tirada en la playa de Indian Shores (Florida), jamás pensó que estaría salvando la vida de un pequeño y frágil animalito.

Inicialmente, la joven pensó que se trataba de un “cheeto” por el color anaranjado, pero cuando se lo mostró a su madre dentro de un balde, ambas se dieron cuenta que se trataba de un caballito de mar.

De esta forma contactaron al acuario marino Clearwater (CMA) de Florida, para trasladarlo al lugar y verificar el estado de salud del hippocampus. A la semana, la caballito de mar volvió a comer y fue bautizada como “Cheeto” en honor a la niña que la rescató.