Logo Planeta Curioso

10 Datos curiosos de la película “Piratas del caribe 5”

Hace unos día se estreno la película “Piratas del caribe 5: La Venganza De Salazar”, protagonizada por Johnny Depp cuyo personaje pelea contra marineros fantasmas liderados por el capitán Salazar interpretado por el actor español Javier Bardem.

Planeta Curioso recopiló algunas curiosidades sobre la filmación de la película y también algunos datos curiosos de los actores que protagonizaron la quinta entrega de la exitosa serie cinematográfica

1. Las Escenas en la nave se grabaron en frente de una pantalla verde gigante al aire libre en Helensvale, mientras que un set de filmación en forma de un pueblo fue construido en Maudsland.

2. Javier Bardem tuvo su primera experiencia a bordo de la exitosa franquicia de Disney en 2010 cuando visitó el set de su esposa Penélope Cruz mientras la española filmaba “Piratas del Caribe 4: Navegando Aguas Misteriosas” lanzada en el 2011.

3. Javier Bardem permanecía tres horas en la silla de maquillaje todos los días para que lo trasformaran en el “Capitán Salazar”. Por otro lado, Golshifteh Farahani pasaba más de cinco horas en maquillaje.

4. El joven actor Brenton Thwaites, que interpreta a Henry en Piratas del Caribe: Salazar’s Revenge, ha sido un fan de la serie desde que era un niño que crecía en Queensland, Australia. Brenton Thwaites estaba encantado no sólo por que había sido elegido como el joven protagonista, sino porque la película se rodaría casi en su totalidad en la ciudad que lo vió crecer.

5. Durante la filmación del truco de la guillotina giratoria en la plaza de ejecución, una fuerte lluvia sorprendió a todos los que estaban en el set de San Martín. Para mantener el suelo seco y seguir con la filmación, el equipo tuvo que colocar 30 toneladas de arena.

6. Cada tienda del set de San Martín exhibía sus productos, como redes, canastos, objetos de cerámica, pulpos y calamares secos reales; los cuales provocaron un olor muy apestoso que se propagó durante muchos meses.

7. Se dice que cuando empezaba a oscurecerse en Helensvale, aparecían algunos canguros en un campo abierto justo en la parte trasera de la carpa de catering gigante.

8. Paul McCartney protagoniza un cameo en la película en una escena extra que hicieron solo para él. Esto no es un spoiler, ya que el propio Paul McCartney compartió un póster de su personaje en sus redes sociales. En la película, interpreta al tío Jack de Jack, que está encarcelado en una celda junto a Jack Sparrow.

9. En mayo de 2017, un grupo de hackers piratas robó la película, y exigieron una gran suma de dinero para evitar su publicación previa a su estreno. Disney declinó acceder a las demandas de los hackers y ya trabaja junto al FBI para localizar a los responsables.

10. Piratas Del Caribe 5: La Venganza De Salazar se apoderaron de la taquilla mundial el pasado fin de semana, consiguiendo 285.4 millones de dólares, aunque la cifra no alcanzó a deslumbrar como se esperaba de esta quinta entrega de fantasmas y aventuras.