Logo Planeta Curioso

Esta es la extraña razón de porqué los jugadores visten de blanco en el Campeonato de Wimbledon

En el Campeonato de Wimbledon, los deportistas sólo deben vestir blanco, su ropa deportiva, ropa interior, y calzado. No se permite el color crema. Si un jugador no cumple con el código de vestimenta de Wimbledon, el árbitro puede descalificarlo si no se cambia. ¿Porqué son tan estrictos? La respuesta puede sorprenderte.

Se cree que esta regla proviene de la década de 1800. Se consideraba el tenis como un deporte elegante que se jugaba en reuniones sociales, particularmente por mujeres. Las manchas de sudor en la ropa de color era mal visto, por lo que se prefería usar ropa blanca para jugar tenis y evitar la vergüenza.

El club All England, fundado en 1868, con sede en Wimbledon, es un club privado de tenis que desde ese entonces sigue con la antigua tradición. Se establece que: “el blanco no incluye el color crema o el blanco sucio”, “se permite una línea de color en el cuello o en las mangas que no supere el centímetro de grosor”. La ropa interior también debe ser blanca.

Algunos jugadores se han visto frente a estas rigurosas reglas. En 2013, a Roger Federer se le pidió que no usara su calzado pues la suela era de color naranja rompiendo así el código de vestimenta. André Agassi, se negó a jugar en Wimbldon en los primeros años de su carrera debido a que su short de mezclilla estaba prohibido.

En fin, el Campeonato de Wimbledon reune a los mejores tenistas del mundo y en su aniversario 140, Google lo celebra con un doodle.