Logo Planeta Curioso

El icebergs más grande que jamás ha sido registrado, se ha desprendido de la Antártida

Sin duda alguna, nos ha sorprendido el saber que uno de los icebergs más grandes de toda la historia, se separó de la Plataforma de Hielo Larsen C. Esto ocurrió entre el lunes 10 de julio y el miércoles 12 de julio, cuando una sección de 5.800 kilómetros cuadrados, finalmente se rompió.

El gigantesco bloque de hielo de 1 billón de toneladas, comenzará a viajar alrededor del continente antártico. Una vez que llegue a la punta de la Península Antártica, continuará viajando hacia el norte, en dirección al Pasaje de Drake, donde se irá disipando.

Martin O’Leary, glaciólogo de Swansea y miembro de Midas, afirma que la ruptura es un evento natural y que no existe ningún vínculo con el cambio climático inducido por el hombre. Aunque el resto continuará regenerándose naturalmente, los investigadores seguirán su evolución con mucha atención, ya que en los próximos meses o años podría volver a sufrir nuevos eventos de partición.

Según los expertos, este evento no afecta directamente a nadie, y si hay repercusiones, no se sentirán durante años, sin embargo, es un espectacular y enorme evento geográfico que ha cambiado el paisaje.