Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Agosto 11, 2017

Mira el video en el que John Farnworth domina el balón a más de 180 metros de altura, y descubre cual es el nombre más largo del mundo. Todo esto es lo que verás en Mundo Loco.

#1 Domina el balón desde las alturas

John Farnworth subió a lo más alto de una torre de telecomunicaciones de la ciudad de Preston, Inglaterra, para dominar el balón y hacer malabares con la pelota mientras grababa el momento. La altura de la torres es de más de 180 metros de altura.

El chico, que posee el Récord Guinnes por dominar un balón lanzado desde una altura de 32 metros, se impuso un nuevo reto y ha logrado batirlo ante el asombro de muchas personas. John realizó el reto con un equipo de seguridad que estuvo pendiente de cada uno de sus movimientos.

#2 Ordena comida vegana y le dan un plato de tomates y cebollas

Gabbie Jarvis, la hermana de Georgina, de 17 años, compartió la experiencia que vivieron mientras disfrutaban unos días de vacaciones en España. Georgina preguntó si hacían platos para gente vegana, y al responder que sí, ella pidió una pizza sin queso.

Pero el personal del restaurante salió y les dio que ese plato tenía huevos en la preparación así que le recomendaron una ensalada. Le trajeron una “ensalada” pero cuando la vieron, Georgina y su hermana no podían parar de reír. ¡Era un plato lleno de cebollas crudas y tomates!

Gabbie comentó que su hermana es vegana desde hace tres años, así que como está acostumbrada a comer verduras crudas y tenía mucha hambre, se comió toda la ensalada.

#3 El nombre más largo del mundo

El personal de la Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia, que realizó un estudio sobre los nombres de las personas de ese país, encontró el nombre más largo del mundo que tiene 45 letras del alfabeto latino. Esa persona se llama Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur, con 41 letras en la lengua mongol.

En ese mismo estudio encontraron a la persona con el segundo nombre más largo, con 43 letras en el alfabeto latino: Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo. El nombre más largo del mundo pertenece a Brhadaranyakopanishadvivekachudamani de la localidad de Coahuila, en México. El hombre posee el registro en el libro de Récord de Guinness, por lo que tendremos que esperar para ver la modificaciones.

#4 El corazón más grande jamás visto

Se trata de el corazón de una ballena azul que murió en una costa de Canadá y que actualmente se exhibe en el Museo Real de Ontario en Toronto. El corazón fue recuperado de un cadáver de ballena que se lavó en la costa de Terranova en 2014.

El enorme órgano de 181 kilos pasó por un proceso conocido como plastinación, que reemplaza la materia orgánica por un polímero de silicona. La nueva pieza en exhibición permitirá a los científicos conocer con mucha más precisión la fisiología de estos gigantes.

#5 ¿Que ves en esta imagen rectángulos o círculos?

Bueno en este reto visual se te pide que encuentres 16 círculos. La ilusión óptica fue creada por Nicholas J. Johnson, un autor y artista australiano quien la compartió en su página de Facebook confesando que le llevó 30 minutos detectar todos los círculos.

¿Eres capaz de romper el récord de Nicholas?