10 Cosas que tal vez no sabías del Frailecillo Atlántico


1
1 point

En el Planeta hay muchos animales que desconocemos, y de otros sabemos muy poco. En este blog también hablamos sobre las curiosidades de animales. En esta ocasión hablaremos sobre las curiosidades del Frailecillo Atlántico.

frailecillo-atlantico-sabias-que

Fuente: Flickr – Peter J Bailey

¿Sabías que…

… El pico se vuelve gris mate en invierno, pero recobra su color en primavera, por lo que puede ser una forma de atraer a parejas potenciales?

… El frailecillo atlántico luce colores parecidos a los del pingüino, pero su colorido pico le ha merecido el apelativo de «loro de mar»?

frailecillo-atlantico-sabias-que2

Foto: flickr – Rich Andrews

… Estas aves pasan la mayor parte de su vida en el mar, reposando sobre las olas cuando no están nadando. Son unos excelentes nadadores que usan las alas para impulsarse bajo el agua con un movimiento similar al que hacen para volar?

… Usando sus pies palmeados a modo de timón pueden sumergirse a profundidades de 60 metros, aunque su inmersión solo dura entre 20 y 30 segundos?

frailecillo-atlantico-sabias-que3

Foto: flickr – diddy

… En el aire, los frailecillos son asombrosamente veloces. Baten sus alas hasta 400 veces por minuto y pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora?

… Sería incapaz de levantar el vuelo en una superficie plana?

… Las hembras ponen un solo huevo, y ambos padres se turnan para incubarlo?

frailecillo-atlantico-sabias-que4

Fuente: Flickr – Peter J Bailey

… Cuando el polluelo eclosiona, los progenitores lo alimentan por turnos, llevando pequeños peces al nido en su relativamente espacioso pico?

… Las parejas de frailecillos suelen reunirse todos los años en el mismo emplazamiento. No está claro cómo se orientan para volver a su zona de cría. Es posible que usen puntos de referencia visuales, olores, sonidos, los campos magnéticos de la Tierra… o incluso las estrellas?

…Esta especie de ave es toda una estrella de cine. El personaje de Sven en la película animada Happy Feet 2 es un frailecillo atlántico?

DATOS INTERESANTES:
El frailecillo Atlántico es un ave marina de unos 30 cm de curioso aspecto. Aunque parece un ave de lo más inofensiva, defendiendo su territorio y en especial a sus crías, puede ser bastante agresiva frente a los depredadores, como las gaviotas, por ejemplo.

Se alimenta de pequeños peces, por lo que se zambulle y bucea de modo similar al de los pingüinos. Para alimentar a sus crías llega a capturar hasta una veintena de peces con el pico. Con su extraño pico cava además una madriguera, pues pone los huevos (uno por pareja) bajo tierra. Incuban por un periodo de 40 a 42 días hasta que el pollo nace. A las 7-8 semanas, las crías ya son capaces de volar.

Se distribuye por las costas e islas del Atlántico norte y el Océano Ártico, desde el norte de España hasta Nueva Zembla y de Groenlandia a Nueva Inglaterra.

Fuente: chicospl.com | wikipedia.org | National Geographic


Like it? Share with your friends!

1
1 point

16 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      1. Pues lo mismo digo colega. Yo concuerdo con INOA, eso no parece una pregunta. Con perdon a los administradores, esto parece un copy-paste con un signo de interrogación al final. Para que una pregunta no pierda su «estilo de pregunta» (llamemoslo asi dado que no tengo tanta cultura como para dar una definición mas precisa) debe ser mas corta. Eso en realidad parece la respuesta a una pregunta. No me gusta criticar a nadie, pero tampoco me gusta que los demás lo hagan y menos de manera tan ofensiva, aunado a eso, no estando seguro completamente de lo que se dice. Hay que leer shavo 😉 lee unos cuantos libros y veras que lo que te digo es cierto.

  1. Sé q muchos odian comentarios religiosos pero esto es público jeje Pero la verdad es q cada vez q leo o investigo de ciertas especies de animales, hasta los mas comunes, me admiro de lo perfecto q Jehová los ah diseñado (Romanos 1:20; Jeremías 10:12). Es un Dios q merece nuestro respeto (Rev 4:11). ¿Cuándo será el día en que podamos disfrutar más plenamente de los animales? Él quiere q vivamos en tal época y quiere q seamos felices, por eso nos manda a predicar las buenas noticias de su Reino(Mt 28:19,20; 22:39). ¿Porqué no pregunta a uno de sus testigos que es lo q verdaderamente hay q hacer antes de que venga el fin de los que están arruinando la Tierra? (Apoc 11:18)

Roger