10 Curiosidades sobre el guepardo


El guepardo es el miembro atípico de la familia de los félidos, presentando estos datos curiosos dignos de su especie. Pesa entre 40 y 65 kg. Y aquí te presentamos algunos detalles sobre este increíble animal.

1. Desde muy pequeños muestran peculiaridades, siendo así que, cuando nacen las crías no tiene manchas. Pero poseen una «melena» característica que a medida que van creciendo va desapareciendo y las manchas se hacen presentes de una manera peculiar pues son unicas en cada ejemplar.

2. El guepardo posee una anatomía especializada para la carrera, es considerado el animal terrestre más velóz del mundo. Puede alcanzar los 72 km/h en sólo 2 segundos. El guepardo corre a una velocidad máxima aprox. de 113 km/h.

3. Aunque su estructura física adaptada a la velocidad le da una gran ventaja en la caza, también limita su capacidad de lucha y defensa, por lo que prefiere cazar en horas del medio día, mientras sus contrincantes descansan, las 2 manchas que se desprenden de los lagrimales les sirve para «bloquear» la luz del sol, en su pesada jornada de caza.

4. A la hora de cazar utiliza los medios a su favor pues escoge la táctica de caza en función del terreno y la situación. Eso si, sino alcanza a su víctima en menos de unos 400 metros abandona la persecución, pues su formidable carrera no puede prolongarse por más de 500 metros. Aunque eso no desestima su efectividad pues rara vez falla, por poner un ejemplo se estima que el guepardo logra entre 150 y 300 piezas anuales, frente a las 30 o 40 que consigue el león.

5. Sus uñas no son retráctiles, siempre las lucen y le son muy útiles pues le sirven para aumentar la tracción y evita que derrape.

6. Y muy de acuerdo con los tiempos es propenso a padecer estrés, ni este félido se salva de este problema tan común.

7. Este grandote posee el mayor corazón, en proporción a su tamaño, de todos los felinos y no por ello es el más amoroso pero lo necesita para sus carreras pues esto le permite bombear la sangre con más fuerza hacia todo su cuerpo. Así mismo, sus pulmones y fosas nasales son muy amplias para absorber más oxígeno, su cola puede alcanzar la mitad de la longitud de su cuerpo y le da estabilidad en la persecución.

8. El guepardo no puede rugir, a diferencia de los felinos del género Panthera, sin embargo, emite un sonido que puede creerse que se trata de un pájaro.

9. Al cumplir un año y medio, la camada pierde todo contacto con la madre, pero siguen juntos hasta el primer celo. Entonces las hembras se separan e inician su solitaria vida. Los machos, en cambio, permanecerán juntos para cazar en equipo animales de mayor tamaño, como gacelas y ñus.

10. Su principal arma es la velocidad así que si alguno de los hermanos sufre una lesión que le impida correr, es inmediatamente expulsado del grupo. Las hembras en cambio son prácticas: cazando crías de gacela logran la mayor efectividad con menor riesgo.

Esta es otra maravilla más de la creación, perfectamente diseñada, ¿no lo crees?


Like it? Share with your friends!

28 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. «Esta es otra maravilla más de la creación, perfectamente diseñada»

    Dirías mejor Es otra maravilla más de la evolución, perfectamente adaptada para sobrevivir.

    Pensaba yo que esta era una página científica.

    6_6

    1. a ver listo, es un a forma de hablar, no lo toma como algo objetivo, solamente es una frase para dar énfasis a todo el texto ya que la creación divina es algo hermoso exista o no, y eso es a lo que se refiere

  2. casi no comento aca, pero disfruto mucho de lo que suelen colocar y la visito casi a diario.

    ahora al grano.
    Esta es otra maravilla más de la creación, perfectamente diseñada”
    ¿En serio? o sea dios creo a este bicho para que sea un depredador cruel y despiadado que mata para alimentarse provocando gran dolor a su victima?
    ¿a dios le gusta mirar espectaculos sangrientos?
    ¿disfruta del dolor de todas las victimas de los depredadores?

    los cristianos son pateticos, solo miran la parte bonita de las cosas y se quedan con las partes bonitas de su biblia, leela a fondo y veraz que adoras a un dios misogino, genocida, colerico y vengativo

    1. los animales no son crueles, ni disfrutan matando a otros, lo hacen porque tienen que comer, los humanos si somos crueles y algunos disfrutan matando animales e incluso a otros seres humanos, en todo caso no existe dios, es solo un invento

  3. La verdad veo los comentarios y veo que existe mucha gente desentendida del tema, piensan que tal perfección de este y muchos animales se debe al producto del azar, cada uno tiene su opinion pero no creen que es una falta de respeto ofender a personas yo si creo en Dios o a quien le debemos este hermoso planeta, los animales, las flores y todo lo demás? o acaso es producto de la casualidad que nuestro hogar La Tierra sea el único planeta habitable? Japoina che Gente.. Hay mucha ignorancia en este mundo…Lastima!!

    1. si fueras la mitad de lista o listo que yo sabrías que la tierra no es el único planeta habitable y que tal vez no seamos los únicos en este universo. te suena el nombre de gisele o Kepler 22b? vete a la iglesia a rezarle a tu falso dios……..

    2. ¿de dónde sacas que es el único planeta habitable? hay cientos de miles de millones de planetas, apenas hemos explorado los de nuestro sistema solar. Es como jugar a la lotería, si una persona tuviera el dinero y el tiempo suficiente como para comprar tal número de billetes tendría grandes probabilidades de ganar varias veces, así ocurrió en la tierra al formarse la vida y muy probablemente habrá ocurrido en cientos de planetas más, la religión es cuestión de región, si hubieras nacido en medio oriente serías musulmán, si hubieras nacido en India serías hinduista, si hubieras nacido en Israel serías judío, hay cristianos y católicos en américa porque los españoles trajeron su religión consigo, no por nada divino, los dioses no existen

      1. estoy totalmente de acuerdo cntigo… osea yo en lo personal sinceramente creeria mas en los dioses antiguos como los griegos o egpcios… que basar mi vida en un cuento de como mil paginas que habla de un zombie neo-catolico que solo vino a dar pena.

  4. Creo que cada uno puede pensar o creer en lo que le de la gana, a la final nadie come de las opiniones de los demás, sin embargo lo que no se puede dudar es que este animal es espectacular, no importa si lo creo dios como dicen algunos o no, personalmente yo no creo en dios, antes preferiría creer es el sol o algo por el estilo ya que sino seria como si alguien toma como religión dentro de 200 años un libro escrito por mi 🙂

  5. mira Regis primero Dios se escribe con D grande y el no es un Dios vengativo ni cruel etc y no eres nadie para criticarlo porque tu no eres nada y gracias a El tu vives y los cristianos no son patéticos y no insultes a Dios porque eso me pone bravo y mucho listo.

clau