La nueva entrega de las aventuras de Thor sobrepasa los 100 millones de dólares en la taquilla mundial, sin aún estrenarse en varios mercados muy importantes como son los de Estados Unidos, Alemania, Rusia, China, Japón y México, donde se estrenará el 3 de noviembre.

A continuación te presentamos las curiosidades de la película “Thor: Ragnarok», la filmación de la película y también algunos datos curiosos de los actores.

1. El director Taika Waititi no solo dirige, tambien actúa en su peliculas. El famoso director se ha reservado un lugar de honor entre los personajes que habitan el mundo de Sakaar. Taika interpreta a Korg, un guerrero colosal de rocoso aspecto procedente del planeta Ria.

2. Cate Blanchett es la primer mujer villana llevada al cine en el universo de Marvel. La actriz ganadora de dos Oscar será Hela, uno de los enemigos más formidables de Thor de los cómics.

3. La película no sólo es el primer largometraje del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) que se rueda en Australia, sino en todo el hemisferio sur.

4. Durante el rodaje, Chris Hemsworth se tomo el tiempo para atender y repartir pizzas a sus fans que llegan muy temprano para convivir con los actores. Las pizzas fueron compradas por el jefe de locaciones de la producción, Duncan Jones.

5. Taika Waititi dijo que la versión final de «Thor: Ragnarok» tendría una duración de 100 minutos. Después de unos pequeños cambios, la película acabó durando 130 minutos (2 horas y 10 minutos).

6. La diseñadora mexicana Mayes Rubeo elaboró más de 2.500 trajes originales para la película (representando tanto los mundos de Asgard como de Sakaar), y todos los materiales procedían de Australia.

7. Mientras rodaban una escena en el desierto australiano, la filmación se vio interrumpida cuando una pitón cayó de los árboles. Afortunadamente nadie resultó herido y un especialista en serpientes llegó al rescate.

8. Los dos estudios exteriores de Village Roadshow Studios (Asgard Piazza y Sakaar) tienen, en conjunto, el tamaño de dos campos de fútbol americano. Más de 450 personas trabajaron cuatro meses en construirlos.

9. A primeras horas de la mañana, antes de que el equipo llegara a trabajar, algunos canguros salvajes se paseaban por los alrededores de los sets exteriores de Asgard y Sakaar.

10. La producción organizó un encuentro entre Tom Hiddleston y un fan, luego de que el adolescente pasó toda la semana esperando conocer a Tom porque había dibujado un retrato de Loki y quería regalárselo.

Leer también: 10 Datos interesantes de La película “Deepwater Horizon”, basada en una impactante historia real

¿Qué dato te pareció más curioso?