El día de hoy te queremos compartir las curiosidades más sorprendentes del Leopardo, felinos que habitan en el África subsahariana, el norte de África, Asia Central, India y China.
Aquí te dejamos la lista con 10 datos curiosos del Leopardo, uno los depredadores más peligrosos de nuestro planeta.
1. Los leopardos son reconocidos por su agilidad. Corren hasta 58 kmh y pueden saltar 6m horizontal y verticalmente 3m. También son excelentes nadadores.
2. Los leopardos casi no toman agua, por que la mayor parte de este líquido la obtienen de las presas que devoran.
3. La característica física más sobresaliente del leopardo son sus manchas. Estas son llamadas rosetas pues semejan rosas. Se muestran diferentes en cada individuo. Incluso aquellos leopardos cuyo pelaje es negro, las llamadas panteras negras, también tienen estas “figuras” en su piel.
4. Cazan por la noche y pasan el día durmiendo entre la vegetación, en cuevas de otros animales o, a menudo sobre la rama de un árbol al que trepan con agilidad.
5. Incluso, los leopardo llevan a sus presas a los árboles para asegurarse que los leones o hienas no pueden robárselos.
6. Por lo general suelen evitar en lo posible la presencia del ser humano debido al temor que les infunde.
7. El leopardo tiene una agudeza auditiva que le permite detectar los más mínimos movimientos y hasta las vibraciones del aire. Pueden percibir cinco veces más sonidos de los que podemos escuchar los seres humanos.
8. Al igual que los gatos, estos depredadores gruñen cuando se enojan y ronronean cuando están contentos.
9. El leopardo es el más difícil de alcanzar, rastrear y localizar en su hábitat natural.
10. Frecuentemente, lo confunde con el guepardo, ya que comparte un aspecto muy similar, pelaje amarillo con manchas oscuras. Sin embargo, estos son diferentes tanto en características físicas como en comportamiento, siendo el guepardo menos agresivo que el leopardo.