Planeta Curioso recopila una nueva lista de datos curiosos e interesantes que tal vez no sabías. Pero, si ya lo sabías, considérate una persona muy culta. Estas curiosidades pueden servirte para compartirlas con tus amigos o publicarlas en tu muro, o en el periódico mural de tu escuela.

1. ¿Sabías que McDonald’s creó un brócoli que sabía a chicle? Esto lo que hizo para que los niños comieran más saludable. Los niños estaban confundidos con el sabor, así que el brócoli con sabor a chicle fracasó.

Flickr

2. La nuez o manzana de Adán en realidad es un cartílago, más duro que los músculos pero más blando que los huesos. Sirve para proteger la laringe y las cuerdas vocales. Tanto hombres como mujeres la tenemos.

3. Los murciélagos son los únicos mamíferos que pueden volar.

4. ¿Por qué lo murciélagos duermen con la cabeza colgada? Hay una razón buena por la que hacen esto: tienen que colgarse boca abajo para que puedan volar, pues no pueden despegar el vuelo desde el suelo.

5. En el Crater Lake en Oregón, el lago más profundo de Estados Unidos, se encuentra el tronco de árbol de 9 metros de altura que ha estado flotando verticalmente desde hace más de 120 años y hasta puede soportar el peso de una persona de pie sin hundirse. Increíble, ¿verdad?

6. Muchas tortugas hembras pueden volver a la playa donde nacieron para poner sus huevos, por que se cree que en el ojo o el cerebro (o en algún otro órgano) poseen diminutas partículas magnéticas que pueden detectar el campo magnético.

7. Los investigadores han descubierto que el cambio climático está provocando que los bebés nazcan antes de tiempo.

8. El 30 de octubre de 1938, la gente creyó que había una invasión alienígena, luego de que se trasmitiera por la radio un obra llamada «La Guerra de los Mundos», a pesar de que se había advertido que se trataba de una dramatización. [Engaños y Fraudes: Engañados por ‘La guerra de los mundos’]

9. La atmósfera terrestre también crea perturbaciones visuales al ver otras estrellas durante la noche. Para ilustrarlo imagina que vemos unas luces en el fondo de una piscina, cuando se agita el agua vemos que las luces titilan, es decir, cambian de intensidad. Lo mismo sucede con las estrellas y la atmósfera.

10. Los perezosos tienen brazos muy fuertes. Si un humano y un perezoso tuvieran que medir fuerzas con los brazos, el perezoso ganaría sin duda.

¿Qué opinas?