Muere Chadwick Boseman a los 43 años

Viernes 28 de agosto de 2020, muere Chadwick Boseman, a los 43 años, la estrella de Black Panther, una de las películas más taquilleras de la franquicia de Marvel. Chadwick Boseman luchaba con un cáncer de colon en fase 3 que no pudo superar. El mundo del cine, fans y amigos están de luto junto a la familia de Boseman.

15 Datos de Chadwick Boseman.

Entre estos datos de Chadwick Boseman sobre su vida, familia y trabajo, puedes leer algunos datos curiosos o curiosidades de Chadwick Boseman, el actor que encantó con su papel de T’Challa en Black Panther.

1. Nació y se crió en Anderson, Carolina del Sur. Era el menor de tres hermanos. Su madre, Carolyn, era enfermera y su padre, Leroy, trabajaba para un conglomerado agrícola, y también era tapicero.

2. Mientras estudiaba en la secundaria jugaba baloncesto, pero se dedicó a escribir teatro luego de perder a su amigo y compañero de equipo, quien fue asesinado a tiros.

3. En la Universidad de Howard, su sueño era convertirse en director.

4. En la Universidad tomó clases de actuación con la actriz y directora Phylicia Rashad, ganadora del premio Tony, quien lo ayudó a entrar a un programa de teatro en la Universidad de Oxford. Denzel Washington fue quien financió el proyecto. Chadwick se enteró tiempo después. Ambos llegaron a ser buenos amigos.

5. Para conseguir dinero daba clases de actuación en El Centro Schomburg para la Investigación en Cultura Negra.

6. Luego de graduarse, se fue a vivir a Brooklyn donde pasó el tiempo escribiendo obras para dirigir.

7. Consiguió papeles en televisión como «Law & Order» (La ley y el orden) «CSI: NY» y «Cold Case», y finalmente en la serie de ABC Family de 2007-9 «Lincoln Heights».

8. Se puede decir que saltó a la fama dando vida a leyendas como Jackie Robinson, en la película 42 y al músico James Brown en la cinta Get on Up (James Brown: el rey del soul) de 2014.

Boseman en 42

9. Sin embargo, será recordado por Black Panther, la exitosa película de Marvel en 2018. Donde interpretaba al rey T’Challa de Wakanda, un pueblo africano con la tecnología más avanzada del mundo

10. La película marcó un antes y un después en su carrera. Él dijo que la película había cambiado lo que significa ser «joven, talentoso y negro». Fue impresionante ver como esta cinta comenzó a beneficiar a más actores negros.

11. Nunca audicionó para Black Panther. Kenvin Peige, presidente de Marvel Studios, dijo que mientras hablaban de un nuevo personaje para el Universo Marvel, Black Panther fue puesto sobre la mesa. Dijo que el primer nombre que pensaron fue el de Chadwick Boseman, quien había demostrado cualidades excepcionales como actor en la cinta 42 (2013) y Get on Up. Pensaron que ese chico podía hacer cualquier personaje. En menos de 24 horas, él ya había aceptado el papel por teléfono.

Datos de Chardwick Boseman, Black Panter #WakandaForever

12. En 2016 fue diagnosticado con cáncer de colon, año en que debutó como el Rey T’Challa en Capitán América: Civil War de Marvel .

13. En los siguientes 4 años después de su diagnóstico Boseman filmó y apareció en Marshall, Black Panther, dos películas más de Avengers21 Bridges en 2019 (Nueva York sin salida), Da 5 Bloods en 2019 (Da 5 Bloods: Hermanos de armas) de Spike Lee y una próxima adaptación de Black Bottom de Ma Rainey.

14. Es sorprende la cantidad de proyectos en los que estuvo, recordando que saltó a la fama en 2013. Pero más impresionante es que en los últimos cuatro año estuvo trabajando entre cirugías y quimioterapias.

15. En sólo 7 años dejó un gran legado al interpretar a personajes que difícilmente la gente olvidará. El más icónico es Black Panther, que se suponía seguiría interpretando en el futuro. Futuro que fue arrebatado por el cáncer.

Su trabajo fue un reflejo de su tenacidad y valentía. Un legado que perdurará en los corazones de la gente.

No te pierdas:

El hasthtag #WakandaForever es en honor a Boseman y su papel como Pantera Negra.

¿Qué opinas? ¿Tienes algo que quieras expresar?

[Fuentes: New York Times, BBC, The Atlantic]