¿Sabes cuál es el ave que pasa mas tiempo sin pisar la Tierra?

¿Sabes cuál es el ave que pasa mas tiempo sin pisar la Tierra?

Vencejo ComúnSí, el vencejo común de Europa y Asia puede permanecer en el aire hasta 3 años, sin necesidad de hacer ninguna parada técnica. 

Sus patas se han hecho tan débiles por el poco uso que, cuando caen al suelo, son incapaces de remontar el vuelo; pero los vencejos nunca se posan en el suelo, a no ser por accidente. Se alimentan en el aire de insectos (especialmente moscas), se aparean algunas veces en el aire.
De noche, estas aves se elevan hasta los 2.000 m de altura y allí duermen, volando.

Durante su sueño el aleteo se reduce de los habituales 10 movimientos por segundo a tan sólo 7. Debido a sus extraños hábitos aéreos aún se desconocen muchísimas cosas de la vida de estas aves.

Sólo aterriza para poner sus huevos, para darle un descanso a sus alas, o simplemente si está aburrido. ¡Curioso animal!

25 comentarios en “¿Sabes cuál es el ave que pasa mas tiempo sin pisar la Tierra?

  1. Nunca me hubiera imaginado un animal que pudiera volar durante 3 años.

    En un programa en Costa Rica, quisiera ser millonario, lo preguntaron y la muchacha NO supo la respuesta

    ¿Quién se habría imaginado que existiera?

  2. Que grandes pájaros son los vencejos, admirables, tuve uno caido del nido durante unos dias en casa, aun no volaba, es difícil sacar una cria adelante pero si lo logras una mañana al amanecer lo lanzas al aire y empieza a tomar altura hasta perderse en el cielo. El que yo cuidé le llamamos Venancio, nunca se le deben de dar hormigas para comer (pienso de gastos humedecido, grillos si) porque se mueren asfixiados por el acido de la hormiga.

    • Este tipo de ave se salva de la extinción pero ala migración pasan por el mar y en países como por ejemplo (Argentina) ponen japonesas (redes) y los atrapan para comérselos fritos y se extinguirán

  3. La investigación de aves es extraordinariamente interesante. Decimos que somos libres pero no es real . A veces no sabemos que rumbo tomar, estamos siempre en el mismo lugar y somos temerosos a las aventuras. Me fascina investigar más de ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.