Logo Planeta Curioso

Curiosidades de las Olimpiadas en 1924

Curiosidades de los Juegos Olímpicos de 1924.

La primera Olimpíada de la historia, realizada en París en 1900, fue un fracaso. Para recuperar su imagen, la capital francesa fue sede del evento por segunda vez en 1924. El éxito del segundo esfuerzo era una cuestión de honor a Pierre de Coubertin.

Por primera vez:

Paris 1924– La organización construyó una villa Olímpica. La villa instaló 3,075 atletas de 44 países.

– El norteamericano Robert le Gendre estableció un nuevo récord mundial en salto de longitud. Sin embargo, no obtuvo medalla de oro, pues la prueba era parte del pentatlón en el que el deportista quedó en tercer lugar.

El nadador de los Estados Unidos Johnny Weissmuller fue una de las estrellas al ganar tres medallas de oro. Años más tarde se haría más famoso en el cine interpretando a un héroe de película: Tarzán.

El entusiasmo francés fue tanto que llegaron a introducir una valla en las Olimpíadas inclusive durante los himnos. Pero las innovaciones no fueron solamente de ellos. Los norteamericanos protestaron contra la reciente ocupación de Rühr por franceses.

Aún con el fracaso de 1900, los franceses crearon los Juegos de Invierno. La ciudad de Chamonix fue sede de la primera edición, en el mismo año de los Juegos Olímpicos en el verano.