Las 10 Especies Más Venenosas del Planeta

Y ahora algo no tan agradable, pero es bueno saber y conocer las especies mas venenosas, con solo ver las fotografias (Haz clic sobre las imagenes para agrandarlas) se pone la piel de Gallina… Comencemos de la especie menos venenosa hasta la Más venenosa.

Actualización: (05/03/07)Puedes ver un video documental que habla de algunas especies venenosas, habla solo de serpientes. Ver video

Escorpion10. Escorpión o alacrán: Pertenece a los artrópodos, propio de países cálidos, su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. El tamaño varia de 6 a 15 cm. La picadura puede producir fiebre alta y en algunos casos estados comatosos, podría ser mortal. Escorpión de agua es un insecto habitante en aguas quietas, carnívoro, se alimenta de otros Insectos.

Araña Reclusa Parda9. Araña reclusa parda: Es la araña más peligrosa para el ser humano, después de la viuda negra. Se caracteriza porque en la espalda tiene una forma de violín. Habita en lugares olvidados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada.

Araña Viuda Negra8. Araña viuda negra: Es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos si atraviesan la piel humana. Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel. Se llama así porque la hembra se come a su propia pareja. Normalmente habita en lugares oscuros y olvidados. Es característica por que en el abdomen tiene una forma de reloj de arena rojo; Es de color negro. Habita en los climas templados. La hembra es la peligrosa para el ser humano, el macho no lo es.

Araña del banano7. Araña del banano: Es la araña con el veneno más potente de todas las arañas. No es muy peligrosa para los seres humanos porque sus colmillos rara vez atraviezan la piel. Vive en los bástagos de Sudamérica. Es de color café con manchas; tiene un tamaño aproximado de 5 centímetros.

 

Pulpo de Anillos Azules6. Pulpo de anillos azules: Es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.

 

rana-punta-flecha1.jpg5. Rana punta de flecha: Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana exuda su veneno; es tan potente que puede matar, con todo su veneno, a 1500 personas. Se llama “rana punta de flecha” porque los nativos mojaban la punta de una flecha con su veneno a la hora de cazar para matar al animal rápidamente. También es llamada Rana del Dardo Dorado.

Serpiente Taipan4. Serpiente Taipán: Es muy peligrosa, de hecho es el animal más peligroso en tierra firme. Esta serpiente habita al centro-oeste de Australia. Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas adultas. Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. Los efectos secundarios son: deshace los tejidos musculares y la víctima orina de color rojo a causa del paso del tejido muscular; el veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado, lo que puede causar una hemorragia.

Pez Piedra3. Pez piedra: Este es el pez más venenoso de la tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada púa con una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida dura varios meses en curarse.

Serpiente Marina2. Serpiente marina: Este animal también tiene un veneno muy letal. Es la serpiente más venenosa del mundo. Inyecta su veneno mordiendo a su víctima. Se puede encontrar en cualquier mar de la Tierra.
 

Avispa Marina1. La avispa marina: Éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Consta de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.

705 Comentarios

  1. ARAÑAS dice:

    MI NOMBRE ES OLINDER BRICEÑO VIVO EN VENEZUELA Y CREO QUE ENCONTRE UNA ESPECIE DE ARAÑA NUNCA ANTES VISTA SE ME OLVIDO DECIRLES QUE LA HE PUESTO CON OTRAS CLASES DE ARAÑA Y LE TIENEN MIEDO

  2. Douglas dice:

    Me parese una informacion exelente, ya que puedo saber que hay animales mas benenosos que los que conosco.

  3. primi dice:

    ainda bem que gostaram da Mamba Negra Africana.
    Procurem também por “The Portuguese
    Man-Of War” ou a Caravela Portuguesa
    abraços

  4. primi dice:

    vocês nem vao acreditar…
    vejam este site e vejam qual é o animal que mata mais pessoas África, vejam qual é a animal que ta a frente das cobras
    http://www.southafricalogue.com/travel-tips/most-dangerous-animals-in-south-africa-and-the-world.html

  5. jacob dice:

    gracias por mostrarme los animales mas venenosos asi podre cuidarme de los de mi region ya que algunos se encuentran en esta zona.

    sin mas por el momento. GRACIAS…

  6. analia dice:

    bueno….. estas arañas si q dan miedo pero ellas se…. son llevadas por su propio instinto…… y si q esas arañas son feas pero bueno….. q le vamos a haser lo q ustes esta muy bien`porque hasi a parte de saber de arañas si nos perdemos sabemos q haser muy bueno lo suyo sigan a si………….bye bye bye bye jejejejejejejejeje…….

  7. paula aguirre dice:

    bacanos todos los mensajes aki publicados

  8. Esteban Cáceres dice:

    Son geniales las formas y los colores pero muy brijidas me daria caleta de miedo encontrarme con algo asi me cago xD. Pero menosmal gracias a Dios que no me a ocurrido y que nunca me a mordido una araña.
    Ya xau cuidense y fijense bien por donde caminan ya xau
    se despide

    El PiDbUll TaTaX

  9. Salomon Martinez dice:

    a mi en lo personal, tu texto se me hizo del nabo, en primer lugar, por que repites tantas veces las palabras, ” es el mas venenoso de la tierra” cuando esa definicion ya se la asignaste a otro animal, un ejemplo esta en las serpientes, si ya dijiste que la taipan es la mas venenosa, para que repites abajo, en la rana punta de flecha, ” de hecho es la mas venenosa”, no digas incoherencias, yo lo pude haber hecho mucho mejor que tu compa, sinceramente, y alega lo que quieras, me vale mad….pues tu definitivamente no sabes redactar un texto.

  10. Alan Martínez dice:

    Exelente, soy un amante de los animales y me interesan estos temaa. No sabia que la Viuda negra o tambien conocida en mi pais como araña del trigo era la araña mas letal contra el ser humano. Es impresionante que la araña de rincon sea una de las mas venenosas y este en cada parte de nuestras casas. Buen informe. Santiago de Chile.

  11. Alejandra Talamantes dice:

    esta fregonsisimo este sitio..no tenia idea de las especies mas peligrosas del planeta y gracias a esta pagina me he enterado de que animales tengo que cuidarme jeje..

  12. Omar Espinoza dice:

    buen sitio, aunque ahora se mas de estos peligrosos animales creo que tendre que evitar muchos sitios para viajar

  13. karina dice:

    es genial porque nos muestra lo que un animal puede llegar hasta a matarnos,es muy interesante,yo tengo aracnofobia tan solo mirar una pequeña arañita le grito a mi papa jajajajajajaja

  14. Vicky dice:

    Hola me gusto su investigacion yo padezco de fobia de arañas hasta las mas pequeñas.. Por eso me gusta informarme.

  15. César dice:

    HAJJAJAJAJAJAJ me dio risa que en todos dice…”posee el veneno mas peligroso de la tierra” osea decidanse, cual es el mas venenoso pues.

  16. joice dice:

    HI. me a gustado muxo tu invrstigacion xk me a ayudado muxo en saber cuales eran los aminales mas venenosos BYE BYE…*

  17. hoy 31/10/07 yo hernan rosario de argentina,rosario e encontrado una viuda negra una de las mas venenosas arañas del mundo. la encontre en la campera de mi madre no es mentira yo la salve de una muerte segura.

  18. eddy dice:

    mi comentario es soy de NUevo Leon y encontre una araña del banano en mi casa no entiendo porque

  19. ilseee dice:

    yo quiero saber de una araña que con su venenoo te paraliza durante dias algo asi. no se como se llama. me gustaria que subieraan infooo de esaa arañita. creo que habita en la selva
    gracias, muy buena infoo aqui en esta pagina 😉

  20. brian dice:

    la verdad q muy interesant lo d la araña bananeraa…no lo sabia eso q su veneo es el mas potente de todos..
    siempre supe q la viuda negra era la mas mortal d todas..jeje bueno grax por la informacion q necesitaba…
    chau besos a todos…

  21. TheMasther230 dice:

    Muy bueno, es increible como pueden habitar animales tan pequeños y peligrosos.

    Gacias.

  22. cumalo piedra mot dice:

    pues yo quiero conocer mas acerca fdel pez piedra

  23. Black Mamba dice:

    uno de los Animales mas peligrosos del Mundo, también es la MAMBA NEGRA…se olvidaron de ese pero el resto..muy bueno!! altos animales

  24. ana trujillo martinez dice:

    es muy bueno aunque un poco aterrador yo por mi parte soy aragnofobica i tan soo verlos en las fotografias ya los siento en mi cuerpo pero es muy buena toda la informacion para estar prevenidos.saludos atodos.

  25. Unbreakable dice:

    Esto está muy bueno, todo el tiempo pensé que el más venenoso en lo terrestre era la rana punta de flecha.. y en lo marino la serpiente marina…. pero ahora comprobé la duda acerca de las avispas marinas.. la verdad hay q tener cuidado con estos animales.. noo hay q ser atrevidos.. ajja.. tenemos todas las de perder

  26. soulman dice:

    Adicional a lo de tu BLOG.. encontre.. que las serpientes mas mortales no eran las viboras (con veneno) . si no las del genero constrictor (sin veneno), donde pertenecen las boas, pitones y anacondas.. ya que a diferencia de las viboras atacan sin necesidad de ser molestadas, es decir, por instinto alimenticio y asesino, no es extraño encontrar un niño amazonico mueerto a causa.. de una asfixia por envoltura de pitón.. cuidado con esas.. no son nada saludables, es mejor dejarlas tranquilas ,

  27. soulman2 dice:

    respecto a los comentarios Salomon martinez.. y otros ERRADOS!!!!… no es que el Blog este equivocado.. por decir en varias definiciones de animales, “es el mas venenoso”,, lo q ocurre es q nuestro amigo, dice,, de acuerdo al genero de clasificacion: anfibios, reptiles, peces,etc. Y dice que por ejemplo la rana punta de flecha es la más venenosa pero en su familia ANFIBIOS.. y repitoo muy buena tu website

  28. satanicxela dice:

    excelente paguina..solo un detalle. la foto de la araña del banano no corresponse.. esa araña pertenese a la familia de las PHONEUTRIA NIGRIVENTRIS que son inofensivas para el hombre..

    ahora uno cosa.. no que tengan el veneno mas potente las hace las mas letales… la araña bananera es la unica araña que es extremadamente agresiva y se lanza sin provocacion alguna.. en cambio la viuda negra y la araña parda Loxeles Laeta (araña de rincon en chile) son muy timidas, asi que rara vez atacan al humano.. de hecho un tio mio que vive en brasil fue mordido por una araña bananera, que lo atacó son motivo alguno… es cosa de pararse 2 metros delante para que te ataque..

  29. Ruby dice:

    hola, necesto información acerca del pulpo, quisiera, que me mandaran todo lo que puedan. de veras me urge…

  30. andrea dice:

    huau me encanta esta informacion de todas maneras es importante saber sobre los animales mas peligrosos de todos como dice el dicho “mas vale prevenir que lamentar” a si q cuidense mucho de las arañas o de estos animales.

  31. mosho dice:

    la informacion es muy buena

  32. anonimo dice:

    Es cierto que la avispa marina tiene el veneno más poderoso del planeta ya comparandolo con cualquier animal o insecto lo hoy lo vi en national geographic

  33. esverdad son las 10 especies mas venenosas

  34. constanze weberssons dice:

    WOW…QUE IMPRESIONANTE QUE ANIMALES MUCHAS VECES TAN INSINIFICANTES COMO UN SAPITO O UNA PEQUEÑA ARAÑITA SEA TAN LETAL…MENOS MAL QUE EXISTEN ANTIDOTOS PARA ESTOS CASOS…YA BYE BYE..QUE BUENO QUE SE HABLAR ESPAÑOL…PARA DEJAR ESTE TIPO DE COMENTARIOS PARA QUE LOS DEMAS LOS ENTIENDAN PORQUE EN INGLES LO DUDO……
    BYE-BYE……(KISS)….Y ESE NO ES MI MSN.

  35. carol dice:

    hola graciass por la infooo
    porqq mi casucha esta llena de alcraness

    pero ahora estoy traumada por voss jiji

    un bsss caroll

  36. manuel y tati dice:

    es algo que nos parece muy interesante,nos metimos en esta página para buscar cual es el pez mas venenoso de la tierra, es impresionante que este pez que simula ser una piedra pueda matarnos.

    bikiños dende Galicia 😉

  37. maria polanco dice:

    bueno yo pienso que la araña mas peligrosa es la viuda de negro es un animal que no se ve casi en todos los paises son arañas muy peligrosas.Bueno es inpresionante eso del pez pidra como puede agarrar sus presas y tanbien la medusa y la culebra marina son muy peligrosos estos animales que podemos ver en la tierra

  38. jose polanco dice:

    yo creo ke lo mas peligroso es la viuda negra es de masiada peligrosa del los dies fotos de los mas peligrsos

  39. Jero dice:

    me parecio super porque estaba buscando informacion de las viudas negras, ya que por aca, Rioverde, San Luis Potosi, de aqui de mexico es mucho muy comun encontrar especies de este tipo, ya sea debajo de los asientos de las bicicletas asi como debajo de las camas y estancias, y no se le toma las precausiones debidas, y eso que tiene veneno igual al de 15 cascabeles.. WWWOOOOOOOWWWWWWW !!!!!!.. en cualquier momento nos podrian matar
    zaz
    at2: jErO_rIoVeRdE

  40. Ale_v83 dice:

    Me lei todo y algunos del topten estan mal, primero que nada la viuda negra si bien es venenosa no es mortal, solo lo es para ninos, ancianos y personas con problemas cardiacos, a igual que el escorpion que es inofensivo salvo las mismas esepciones que la viuda negra. Adelas hay animales mucho mas venenosos y mortales como mamba negra(1 m inuto actua veneno), el dragon de komodo(1 a 2 dia aprox.) y la serpiente de cascabel(30 a 60 minutos), los 3 con un mortandad del 100% sin tratamiento. Recomiendo que este tipo de informacion para una meyor certeza no sea nvestigada en la web ya que hay mucha informacion basura y sea adquirida de libras de texto de la biblioteca local, porque como dato bonus la serpiente de cascabel de argentina varia a la norteamericana en su accionar del veneno.

    Saludos.

  41. angelica dice:

    esta pagina esta muy bien por que tiene toda la informacion necesaria parasaber como identificar a los animales mas peligrosos en este pais y en todos los paises

  42. greta paredes dice:

    esta muy bien nada mas chauuuuuu

  43. luis dice:

    buenisimo muy util

  44. jose antonio dice:

    Interesante el tema de los seres que habitan junto a nosotros.felicitaciones a todas estas personas que hacen posible que nosenteremos de cuan peligrosos son algunas especies para nuestros hijos y que sigan haciendolo asi siempre por el bien de la humanidad. Saludos

  45. abraham dice:

    el veneno de la araña de rincon es mas letal que el de la viuda negra

  46. emilio dice:

    gracias por la información para mi tarea, tengo 6 años y voy en primero de primaria. gracias

  47. carolina dice:

    me encanta esta informacion nos da la capacidad de saver mas de lo que savemos , es fabuloso felicitaciones.
    gracias esto nos ayuda por ci tenemos tarea para buscar informacion , ya me se mucho de los venenos gracias.

  48. carolina dice:

    me encanta esta informacion nos da la capacidad de saver mas de lo que savemos , es fabuloso felicitaciones.
    gracias esto nos ayuda por ci tenemos tarea para buscar informacion , ya me se mucho de los venenos gracias.me encanto me parece genial la informacion…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.