Logo Planeta Curioso

Las cinco esclavas – Acertijo Curioso

El joven príncipe Alejandro acudió al reino de Bagdad para pedir la mano de la joven princesa hija del poderoso emir Casimiro III.

El emir propone al príncipe un reto para que pueda demostrar que es digno de su hija la princesa. El reto consiste en la resolución del siguiente enigma:

Poseo cinco escalvas, – dijo el emir – dos de las esclavas tienen los ojos negros y tres esclavas tienen los ojos azules. Las que tienen los ojos negros siempre dicen la verdad y las que tienen los ojos azules siempre mienten. Dentro de unos instantes estas cinco esclavas serán conducidas ante nuestra presencia con los ojos vendados. Sin verles los ojos, tendrás que descubrir, sin error posible, las que tienen los ojos negros y las que tienen los ojos azules y para ello podrás hacer hasta tres preguntas a tres de las esclavas.

¿Con qué preguntas pudo el príncipe descubrir el color de los ojos de las esclavas?

Respuesta: (Selecciona o sombrea la parte de abajo para descubrir las respuestas, ya que estan de color blanco)

Posible solución:

Tenemos cinco esclavas: 1 , 2, 3, 4 y 5. Dos esclavas con los ojos negros que siempre dicen la verdad y tres esclavas con los ojos azules que siempre mienten.

Basta con preguntarle a una de ellas que diga el color de los ojos de todas las esclavas. Si dice la verdad dirá dos esclavas con los ojos negros y tres con los ojos azules con lo que ya esta resuelto. Si por el contrario miente dirá dos esclavas con ojos azules y tres con ojos negros y bastará con invertir su respuesta para tener el resultado.

Evíanos tu Solución…