Mexicano compra la obra más cara del mundo

CuadroEl multimillonario David Martínez habría pagado 140 mdd por el cuadro No. 5, 1948 de Jackson Pollock, el precio más alto jamás pagado por una obra de arte, señala The New York Times

El inversionista mexicano David Martínez habría establecido un nuevo récord en el mundo del arte al comprar una obra de Jackson Pollock por la que pagaría 140 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por un cuadro.
La noticia fue publicada este jueves por el periódico The New York Times, que citó a varias personas conocedoras de la operación pero que hablaron bajo anonimato para no perjudicar futuros negocios.

De confirmarse esta suma, sería la cantidad más alta pagada por una obra de arte, hasta la fecha el récord lo tiene la pintura “ Adele Bloch-Bauer I ” de Gustav Klimt, por la que Ronald Lauder pagó 135 millones de dólares en junio pasado, enfatizó el diario.


El vendedor de la pintura “ No. 5, 1948 ” de Pollock habría sido el magnate del entretenimiento David Geffen. Martínez es un financiero mexicano que en los últimos tiempos se ha convertido en un prominente comprador de arte contemporáneo, indicó.

En fecha reciente, Martínez ocupó los titulares por haber comprado un apartamento de dos pisos en una de las Torres Time Warner, en Manhattan, por la cantidad de 54.7 millones de dólares.

Por su parte, el mes pasado Geffen vendió otras dos obras de su colección privada -un Jasper Johns y un Willem de Kooning- por un monto de 143.5 millones de dólares.

Fuente: El Universal

6 Comentarios

  1. Annie dice:

    Que loca esta la gente hoy en día!
    Una pintura por 140 mdd?!
    :O
    Eso es impresionante!
    Pero lo genial es que fue un Mexicano. Yeah!
    Arriba México!

  2. dfgfdgdg dice:

    y que tiene annie que sea un mexicano ri_di_culo y es_tu_pido pssss_ssssss

  3. luis dice:

    Yo pienso que es una estupides pagar tantos millones por un cuadro que se parese a los que pinta mi hermanita de 4 años, cuando hay tantas personas muriendo de hambre en el mundo

  4. noway dice:

    ese cuadro es horrible!!!

  5. no name dice:

    la verdad q vi muchos cuadros mas interesantes y 140millones de dolares p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.