Logo Planeta Curioso

Las 10 Webs que no debes visitar si no quieres perder tiempo

Nadie duda de la gran utilidad que tiene Internet: infinitas fuentes de información, entretenimiento, y socialización, al alcance de cualquiera con un ordenador y una conexión. Sin embargo, también puede ser un agujero negro en el que desaparece el tiempo y vuela. Terra – Tecnoligia, ha hecho un listado de las webs que no debes visitar si estas trabajando o estudiando

He enlistado las 10 webs que más te hacen perder el tiempo.

Google Earth1. Google Earth: Ahh si, ya estoy viendo que me diréis que es una utilidad tremendamente educativa y llena de sabiduría, pero Google Earth también es una de las trampas robatiempo más rebuscadas y sibilinas que existen. Comienzas buscando tu casa y acabas descubriendo ese riachuelo perdido en Kansas que tiene forma de herradura.

Si acompañamos todo esto con el hecho de que puedes encontrar infinidad de sitios introducidos por usuarios, e incluso una buena colección de juegos relacionados con el software, el impacto en la capacidad de trabajo puede ser preocupante.

Peligro pérdida de tiempo: Alto

Trineo juego2. El juego del trineo: Dibujar con un lápiz la pendiente de una montaña puede no parecer un pasatiempo que nos enganche, pero si luego dejamos que un muñequito en un trineo de nieve se deslice por nuestra pendiente para ver cómo se la pega una y mil veces, la cosa cambia.
Haz que baje, salte, vaya marcha atrás, con mapas tan grandes como tu imaginación. Se trata de un ejercicio de ensayo y error, pero de esos que podemos hacer sin saber que los minutos y las horas pasan. Line Rider es tremendamente adictivo, ¡cuidado!

Peligro pérdida de tiempo: Alto


Ms Dewey3. Ms Dewey: Un buscador ya tiene peligro de por sí: buscas una cosa, la relacionas con otra, y sigues buscando. Pero si además el buscador te responde en el cuerpo de una atractiva mujer con sentido del humor, puedes pasarte horas buscando cosas a ver qué te responde. Ms Dewey tiene un peligro Muy Alto si sabes inglés.

Peligro pérdida de tiempo: Alto o Muy Alto

Juego Flickr4. Fastr: Juego Flickr: No es que sea el juego más trabajado de la historia, pero Fastr es una de esas cosas que te enganchan y no sabes por qué. Bueno, de hecho no te lo preguntas porque estás demasiado ocupado intentando saber qué tienen en común las imágenes que se te muestran en pantalla.

De eso se trata este juego basado en la página de galerías fotográficas gratuitas Flickr, de saber qué etiqueta le han introducido los usuarios a sus imágenes. Algunas son muy fáciles, pero otras tremendamente rebuscadas.

Peligro pérdida de tiempo: Muy Alto

Youtube5. Youtube: El infierno del trabajador productivo, la web por excelencia para pasarse horas, horas, y más horas viendo vídeos de todo tipo, que pueden ir desde los castings de Star Wars a un gato (protagonistas absolutos de los vídeos caseros) con cara de sueño o con ganas de charlar. La enorme cantidad de vídeos que tiene hace que podamos pasarnos días y meses enteros visionando contenidos sin llegar nisiquiera a una fracción de la oferta total.

Petanca Cuadrada6. La petanca cuadrada: Lanzar cuadraditos a diferentes zonas de la pantalla puede que no llegue nunca a ser deporte olímpico, pero bueno, al ajedrez le llaman deporte y no les hacen controles anti-doping. Una vez dicha esta insensatez, os dejamos que perdais el tiempo de una manera más divertida. Es decir, visitando La petanca cuadrada.

Intros de Series7. ¿Cómo comenzaba esa serie?: Si quieres rememorar aquellos tiempos en los que para NO ser productivo no se necesitaba un ordenador, sino simplemente un televisor, ahora puedes… eso sí, con un ordenador. Gracias a Wakai, podrás ver las secuencias de inicio de todas las series que no te perdías de pequeño (y de algunas que ni conocías).

Pelotita Entretenida8. Tan sencillo que engancha. A ver, se trata de hacer que, gracias a la gravedad, una pelotita llegue de un punto de la pantalla a otro dibujándole tú el camino. Suena fácil, ¿verdad? Lo es. Pero también es tremendamente viciante. No en vano la gente se ha entretenido en hacer más de 100 niveles para que pierdas tanto tiempo como ellos. Dicho lo dicho, ayuda a la pelotita

Blogosfera9. La Blogosfera: ¿Qué tiene de especial un sitio en el que cualquiera puede hablar de cualquier cosa? Que si te despistas, habrás visitado 40 blogs diferentes, dado que aparte de poder encontrar verdaderas joyas en forma de relatos, opiniones, fotos, etc, la blogosfera tiene como peculiaridad que está todo entrelazado, y es normal encontrar enlaces a otros blogs que convierten lo que iba a ser una visita puntual en un viaje de descubrimiento por decenas de blogs y, claro está, una soberana pérdida de tiempo.

Aunque si utilizas bien el tiempo y limitandote unicamente a tu objetivo ganaras tiempo y si no derrocharas tu tiempo. Aun asi te recomiendo que visites los blogs de Mexblogs.com

ebay10. Ebay: ¿Una web de subastas para perder el tiempo? ¿Y si no quiero comprar nada? La respuesta: Querrás. Una vez que te sumerges en el universo Ebay ya es demasiado tarde para decir que saldrás de ahí sin nada. Sólo con buscar mil y una cosas “a ver si la subastan” ya vas a perder varias horas.
Y si encima quieres pujar por algo, estás perdido, ya que mirarás a ver si la puedes obtener, y si no, esperarás día tras día que salga otro objeto que te interese.