Logo Planeta Curioso

¿Sabías que el Dólar Canadiense es uno de los más falsificados en el mundo?

Dolar Canadiense

Sí, Canadá es uno de los países del mundo donde circula más moneda falsa, tendencia que se mantendrá por lo menos en los tres próximos años, según documentos oficiales obtenidos por los medios locales y dados a conocer este lunes 20 de Noviembre.

Documentos de la propia entidad emisora, el Banco de Canadá, señalan que desde 2001 la falsificación del dólar canadiense se ha disparado y supera los límites establecidos por la propia institución de 120 billetes falsos por cada millón en circulación.

Un informe fechado en diciembre de 2005 señala que “todos los billetes excepto el de 5 dólares siguieron estando por encima de nuestro histórico umbral de 120 falsificaciones detectadas por cada millón de billetes genuinos en circulación”.

El informe añade que “se considera ahora que este umbral es elevado para los estándares canadienses y est muy por encima del nivel de preocupación utilizado en otros pases”.

En 2004 se llegaron a detectar 470 billetes falsos por cada millón de legítimos y en 2005 se redujo a 326 falsificaciones por millón, mientras que este año la cifra se sitúa en 277.

Los documentos obtenidos por los medios de comunicacin canadienses también señalan que el Banco de Canadá sondeó el año pasado otros quince bancos centrales para verificar el nivel de falsificaciones en otras economías, aunque los datos obtenidos por las autoridades canadienses no fueron revelados.

Pero el banco reconoció que el problema de las falsificaciones del dólar canadiense es uno de los más graves del mundo.

La semana pasada el Banco de Canadá introdujo un nuevo billete de 5 dólares que incluye medidas de seguridad diseñadas para dificultar su falsificación…