Un gato sobrevive a un viaje de 17 días entre Israel e Inglaterra

Este gato blanco y flaco llamado Ziggy Stardust – que debe su nombre al personaje creado en los 70 por David Bowie, ya que como la estrella de rock británica tiene un ojo verde y otro azul – hizo este viaje épico como polizón en un contenedor de 12 metros.

Su odisea empezó cuando correteaba en un depósito de artículos de plástico que se selló en Afula, Israel, y después se envió desde Haifa el 31 de octubre.

Terminó el viernes cuando apareció, agotado, hambriento y deshidratado, en un almacén de Whitworth en Lancashire, en el norte de Inglaterra.

“Cuando el contenedor finalmente se abrió, los empleados que lo descargaban se llevaron una auténtica sorpresa cuando este gato blanco peludo salió disparado”, dijo Colin Barton, responsable local del servicio de salud animal que ayudó a capturar el animal, al que se le puso el nombre de Ziggy.

“Probablemente había consumido una de sus siete vidas”.

El gato no sólo sobrevivió sino que pudo resistirse a ser capturado durante cinco horas.

Estaba terriblemente asustado“, declaró James Ratcliff, de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSCPA). “Había viajado de esa manera e ido a un país extraño y corría por su vida”.

El pasado de Ziggy sigue siendo un misterio ya que no tenía ni collar ni microchip, pero el RSCPA cree que es la mascota de alguien porque es muy cariñoso con los humanos. Ahora estará en cuarentena en Reino Unido durante seis meses como precaución contra la rabia.

Noticia Publicada en:

Yahoo! España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.