Curiosidades de los Juegos Olimpicos Montreal 1976

Montreal 1976– Por primera vez desde 1928 EU quedó fuera del podio en la prueba de 100 metros planos.

– El gimnasta japonés Shun Fujimoto se rompió la pierna en la competencia por equipos. Lo ocultó y continuó participando en caballo con arcos y anillos contribuyendo a la medalla de oro.

– Las competencias de baloncesto para mujeres fueron incluidas por primera vez, así como el remo y el balónmano.

La gimnasta rumana de 14 años Nadia Comaneci causó sensación por ser la primera a la cual le concedieron un puntaje perfecto de 10.0 en barras paralelas. Ella obtuvo en total siete 10.0s.

– Alberto Juantorena de Cuba fue el primero en obtener una doble victoria adjudicándose los 400 m y los 800 m.

Miklos Németh de Hungría ganó el oro en el lanzamiento de jabalina y se convirtió en el primer hijo de un medallista de oro del atletismo. Su padre, Imre, había ganado el lanzamiento de martillo en 1948.

7 Comentarios

  1. graciela dice:

    hola gimnastas olimpicas yo ya estoy aprendiendo hacer flips tengo 9 años ya ago flips pero nadamas en las colchonetas xq no tengo confiansa todavia

  2. angy dice:

    me a ayudao a aser un trabajo grasisasss

  3. Isra dice:

    Hola, por favor quisiera saber ¿cual fue la unica mujer que no se le practico la prueba de sexo en las olimpiadas de Montreal de 1976?

    Muchas gracias
    Saludos.

  4. Dipatric dice:

    HOLA! COMO ESTAN SOY NADIA COMANECI, GUSTO EN SALUDARLES ESPERO Y SIGAN MIS EJEMPLOS SOY LA MEJOR…

  5. T I T O dice:

    La gimnasta rumana Nadia Comanecci efectivamente causó asombro y estupor absoluto cuando conquistó 7 veces puntaje perfecto en salto al potro, barras paralelas y barras asimétricas pero no le colocaron el 10.0 como dicen Uds. sino el 1.00 inédito que significaba 10.00 porque en ese tiempo los tableros electrónicos no estaban diseñados para 2 enteros sino para 1 entero, el punto decimal y luego las 2 décimas. El Jurado demoró su decisión final por ese detalle hasta que finalmente apareció el 1.00 en pantalla, lo cual provocó la primera vez una enorme ovación del público asistente que comprendió la actitud del Jurado……

  6. Lectora asidua dice:

    Estas no fueron las Olimpiadas más caras de la historia, en el cual Montreal, hoy en día sigue pagando las deudas dejadas por las Olimpiadas, no sé, me podrían confirmar este dato. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curiosidades: