Insólito – Inventan un paraguas que predice la lluvia

Paraguas Ambient DevicesUna compañía estadounidense ha desarrollado un paraguas que hace algo más que mantenernos secos cuando llueve: te dice cuando va a llover.

La empresa Ambient Devices, especializada en la integración de información de Internet en productos de la vida diaria, ha ideado un paraguas con un receptor de radio incorporado en su mango que recibe los datos del tiempo de 150 lugares de Estados Unidos a través de una conexión inalámbrica a la página web de pronósticos Accuweather.com.

Si el pronóstico es de lluvia en las próximas 12 horas, el mango del paraguas se ilumina. Si la frecuencia es débil e intermitente significa que la lluvia será leve mientras que luces rápidas e intensas indican que se aproxima tormenta.

El portavoz de la compañía, Mark Prince, dijo que el Paraguas Ambient muestra la habilidad de unir la inteligencia de Internet en los objetos cotidianos.

Puedes tener este paraguas al lado de la puerta, en un paragüero, y cuando vayas a salir estará diciéndote si vas a necesitar un paraguas durante el día”, dijo a Reuters.

La compañía con sede en Massachussets comenzó a comercializar tecnologías pioneras en 2001, en el laboratorio de medios del Instituto de Tecnología de Massachussets.

El paraguas, que utiliza pilas y requiere la activación mediante una línea de teléfono del usuario, saldrá a la venta esta semana en Estados Unidos por un precio que rondará los 140 dólares.

Fuente: REUTERS

4 Comentarios

  1. Silvia dice:

    Eso es una patochada. Mi abuela tiene encima de la tele un gallo q cambia de color dependiendo de la humedad del ambiente y el tio no falla nunca, dependiendo del color q tome, ese sera la situacion del dia… ¿A q tanta tecnologia?

  2. Linda dice:

    ¬¬ mejor no digas nada señora gallina

  3. Eluzhita dice:

    Mmmm, cuanto saldra ahora ?¿

  4. Eluzhita dice:

    che ahora q lo pienso como dice Silvia mi vecina tiene encima de una mesa una virgen maria q cambia de color con la humedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *