Venezuela prepara el sancocho más grande del mundo

Olla de sancocho grandeCARACAS (AFP) – Más de 100 personas se preparan en Caracas para cocinar el sancocho más grande del mundo en una olla de 20.000 litros, bajo la supervisión de un juez del Guinness de los Récords que constatará que se supera la marca establecida en México en julio pasado.

Herreros y forjadores construyeron la olla con capacidad para más de 20.000 litros en la que se cocinará la sopa el próximo viernes. La olla tiene 3,66 metros de altura, 2,69 metros de diámetro, 46 cm de base, 3 mm de espesor y una tapa con dos secciones de apertura de 90 grados.

En la elaboración del sancocho participarán más de 100 personas, que deberán limpiar, pelar, cortar y preparar 7.000 toneladas de verduras, incluyendo zanahoria, patata, yuca, ñame, ocumo, cebolla y ajo. También se usarán 1.500 kg de pollo y 1.500 kg de carne de res.

La olla se encenderá en la tarde del viernes, para luego vertir la verdura limpia y picada junto a la carne. Se estima que la cocción dure más de 13 horas: el sancocho será servido a primera hora de la mañana del sábado.

Para revolver la olla durante la cocción trabajarán 10 hombres preparados con equipo pertinente para el calor. El sancocho será luego servido por más de 30 personas, encargadas de repartir un plato a unas 40.000 personas.

Fuente: Yahoo! Noticias – España

10 Comentarios

  1. victor dice:

    tu mama todo el que lea esto es un bobo

  2. anonimo dice:

    venezuela es la mejor mejor
    MEXICO ES MIESDA DE LA PUYA MADRE
    MEXICO ES !()$%&
    VENEZUELA ES LA MEJOOOOOOOOOOOOR

  3. anonimo dice:

    LOS MEXICANOS ESTAN CELOSOS POR

    (Récords que constatará que se supera la marca establecida en México en julio pasado)

    MEXICANOS SUPERENLO!!!!

  4. anna dice:

    que viva venezuela aqui si se come sabroso y sano…carajo

  5. ANOniMO dice:

    Claro que si anna,anonimo y anonimo aparte en el libro de records dice que Venezuela es el pais mas feliz del MUNDO superenlo Mexicanitos

  6. anonima dice:

    venezuela es lo mejor tenemos: arepas el santo angel, las maltas regionales y el peor alcalde
    pero buenas comidas los mexicanos tienen burritos mmmmm y tacos los españoles tienen la paella y los chinos el arros chino

    cada pais tiene algunas cosas buenas todos somos uno

  7. gasasyn dice:

    Lamento mucho los comentarios de los méxicanos y venezolanos en este post, si es que realmente lo son. También lamento informarles a los venezolanos que se emocionaron de este nuevo record Guinness, pues esto fue en la República de Panamá. El sancocho se realizó en los predios del Centro de Convenciones Atlapa con motivo al Centenario de la República 1903-2003(atrás “Sancocho Centenario”). SUCASA es una inmobiliaria (publicidad atrás). Y el señor de la camisa azul es el Sr. Tamburelli, dueño de restaurantes y chef en Panamá, que fue uno de los que evaluó el sabor de la sopa panameña(llamada sancocho).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *