¿Sabías que el tigre es el felino más grande del mundo?

Así, el tigre es el felino más grande del mundo. El peso récord en estado salvaje de un macho adulto es de más de un tercio de tonelada. El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra.

En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 kg, y una longitud de entre 250 a 400 cm de longitud, incluyendo la cola (que mide entre 60 y 100 cm en los machos más grandes).

Por otro lado las hembras son mucho más pequeñas. Las tigresas pesan de 85 y 167 kilogramos. Desde los tigres de Sumatra (la subespecie de menor tamaño) hasta los tigres de Amur (la subespecie de mayor tamaño).

El tigre usa su tamaño y fuerza para golpear a su posible presa y sacarla de balance. A pesar de su gran tamaño, los tigres pueden alcanzar velocidades de hasta 72 km/h. También utiliza sus músculos para sostener y derribar a sus presas, especialmente si es grande, como un gaur. Una vez que el animal está en suelo, el tigre muerde la parte posterior del cuello, generalmente rompiendo la médula espinal, o perforando la tráquea, dándole a su presa una muerte casi inmediata.

Los tigres adultos son capaces de dar saltos de hasta 5 metros de altura, o de 9 o 10 m de longitud, lo que lo convierte en uno de los mamíferos que más alto pueden saltar (sólo detrás del puma en cuanto a la capacidad de salto).

Las garras del tigre (que suelen medir alrededor de 7,5 cm de largo), combinadas con la fuerza que puede utilizar para golpear, lo hacen capaz de matar a un ser humano adulto con un sólo golpe.

Son animales inmensos a los que nuncan nos querríamos enfrentar. Aquí puedes ver más curiosidades sobre los tigres que tal vez no sabías.

92 comentarios en «¿Sabías que el tigre es el felino más grande del mundo?»

  1. el enfrentamiento de un tigre contra un leon seria elquivalente de un enfretamiento entre Bruce Lee y Chuk Norris respectivamente,
    en dos palabras el tigre es IM-PRESIONANTE!!!

    Responder
  2. el tigre supera en belleza al leon.
    pero en un documental cientifico de la NATIONAL GEOGRAFIC DEMUESTRAN QUE EN COMBATE EL LEON SUPERA AMPLIAMENTE AL TIGRE……..BUSQUENLO EN YOUTUBE….ALLI LO ENCONTRARAN

    Responder
  3. Yo soy el fan N1 de este hermoso felino, el Tigre, lo amo desde toda mi vida, además en mi horoscopo chino soy Tigre, que más puedo pedir? amo a los tigres, son mi animal favorito, y también amo a los perros sobretodo a mi mascota 🙂

    Responder
  4. es cierto los tigres son el mejor felino del mundo, el mas magestuoso temido y respetado por la fauna donde habita. yo tambien amo a los tigres!! todos los felinos independientemente del tamaño son las maquinas asesinas perfectas de la naturaleza y de todos al tigre ninguno le supera. pero lamentablemente esta amenazado a la extincion. de verdad estoy desesperado y me siento impotente ya que muchas personas no entienden la importancia vital de este gran gato espectaular.
    AMIGOS, AMIGAS todabia estamos a tiempo para salvarlo agamos algo juntos y tengan por seguro que servira de mucho!!! la union hace la fuerza no?
    LOS INVITO A REALIZAR CAMPAÑAS Y COMENTAR EN PAGINAS COMO ESTA, TRATAR DE HACER ENTENDER A LA GENTE EL VALOR REAL DE LOS TIGRES.
    AUN ESTAMOS A TIEMPO PARA SALVAR AL VERDADERO REY Y SEÑOR DE LA SELVA, EL FELINO MAS GRANDIOSO DE TODOS!!! TIGRE…

    Responder
  5. para desmentir a los que se aferran a que el león le gana a un tigre al pelear el tigre gana kilo por kilo y en termino general es más fuerte el tigre, el tigre pelea a muerte más frecuentemente que el león y el león no pelea a morir simplemente el perdedor huye y en ocasiones muere por heridas graves, y ¿por qué esa expresión tan absurda de -el león es rey por su melena? eso no tiene nada que ver, es fácil ¿por qué en Asia ya no hay leones en estado salvaje? como dijo alguien anteriormente -aunque les pese a los fanáticos de leones los tigres mataron un gran número de leones… ¡¡¡ en Asia sobrevive solo el más fuerte ahora sí, el rey de la selva es y será únicamente el tigre..
    También dicen -el tigre es solitario y no tiene sobre quien reinar.
    Por favor donde vive el tigre es un bioma con abundante fauna hay más fauna en Asia que en áfrica así que tiene más sobre quien imponer dominio total. Ya que es un bioma subtropical. (Lamentablemente el único ser al que no domina ningún felino ni otro animal es al hombre.
    En cuanto a lo de la melena del león no tiene nada de relación con las peleas (les protege el cuello solo de golpes leves) pero el significado real de la melena del león ES DEBIDO A LAS CUESTIONES DE APAREAMIENTO ya que las hembras eligen más a los machos de melena densa y obscura que a los de melena rubia incluso los leones cuando pelean en ocasiones la pierden por completo haciéndose parecer hembras además los leones todas las noches tienen una pesadilla numerosa que se llama: hienas manchadas ellas marcan territorio en el mismo lugar que los leones y seguido despojan a las leonas del alimento.. Si ven a un león con melena densa y obscura es porque desde hace mucho tiempo no sostiene una pelea enserio.
    La melena del león se va pigmentando de color obscuro de atrás hacia adelante conforme pasan los años y sin peleas..
    Podría debatir ampliamente sobre el tema de león vs tigre pero no lo hare.
    Ya que está comprobado aquí, el tigre lleva la delantera..
    aaaa y el único felino que puede matar fácilmente a un tigre es solamente OTRO TIGRE.
    NO POR NADA EL TIGRE ES EL REY DE LA SELVA.

    Esto va para quienes se imponen con los leones, si defienden a un animal agreguen buenos fundamentos y no estén con ironías.

    Responder

Deja un comentario