¿Sabías que tanto el rinoceronte blanco como el negro son en realidad gris?

Rinoceronte BlancoSí, los dos tipos de rinocerontes el negro y blanco son grises, con una ligereza de tonalidad. Los rinoceronte blancos deben su nombre a una curiosa equivocación.

En el siglo XVII, cuando los primeros colonos holandeses llegaron a Sudáfrica, llamaron a este animal wijde, que significa en castellano “ancho”, en referencia a su labio recto y ancho, bastante diferente al labio picudo del otro rinoceronte africano. Los británicos, que se establecieron en Ciudad de El Cabo a partir del año 1806, creyeron erróneamente que lo que los holandeses decían era white (blanco), palabra inglesa de pronunciación similar.

De modo que así es como llamaron al Rinoceronte wijde, blanco, y no por el color sino por el aparente nombre de este, que en realidad ni se llamaba white (blanco).

El rinoceronte blanco es el animal terrestre más grande después del elefante y puede llegar a pesar cerca de 5 toneladas. Los cuernos son muy duros, están compuesto de una masa de pelos duros pegados y el delantero puede medir hasta 50 cm de largo.

Rinoceronte NegroPor otra parte el rinoceronte negro, llamado así por ser gris mas oscuro se diferencia del blanco por ser de menor tamaño. Aunque llega a los 1.6 metros de altura y 1,500 kilos de peso, lo que lo convierte en el cuarto mamífero más grande de África por detrás del elefante africano, el rinoceronte blanco y el hipopótamo. El labio de este es en forma de pico prensil. Esta forma se debe a que se alimenta ramoneando las hojas de arbustos y en menor medida árboles bajos, mientras que el rinoceronte blanco come hierba del suelo y tiene un labio recto y ancho. Gracias a esta diferente dieta, estas dos especies, por lo demás de hábitos muy similares, pueden vivir en un mismo ecosistema.

Es interesante aprender cosas nuevas y que además nos hacen sentir mas aprecio por ellos así como la demás creación. Puedes seguir conociendo este tipo de curiosidades de animales en nuestra categoria:
Curiosidades de Animales

8 Comentarios

  1. tabito dice:

    quien se lo iba imaginar queel rinoceronte negro y el rinoceronte blanco son en realidad gris

  2. El Culichi dice:

    Si verdad?, Interesante

  3. pope dice:

    tan bellos son los aimales mas bellos del mundo

  4. Santiago dice:

    Quisiera que las proximas generaciones conozcan de este animal que se encuentra en peligro de extincion especialmente por los chinos que cada dia los matan sin piedad por sus creencias absurdas, recuerden que la naturaleza es prestada.

  5. anonimo dice:

    kien creen k ganaria en una pelea yo creo k el blanco ya k el cuerno es mas grande

  6. Adoro a natureza. Curto muito os animais, principalmente aqueles que não temos oportunidade de ver aqui no nosso país. Gosto dessas explicações, aprendo muito nessas páginas. Obrgada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.