Logo Planeta Curioso

El castillo de nieve más grande del mundo

Castillo de Nieve

El castillo de nieve más grande del mundo se ubica sobre la costa del Norte del Golfo de Botnia de la ciudad de Kemi, Finlandia. Es parecido al conocido Hotel de Hielo, pero este es de nieve. Este es un magnífico ejemplo del gran talento y las habilidades de arquitectos locales y sus constructores, según se expresa en su página de Internet: www.snowcastle.net

Además este castillo lo construyen todos los años con una arquitectura distinta que atrae a numerosos turistas y curiosos de todo el mundo.

Castillo de Nieve

Hotel de hielo y nieve

Hotel de NieveLa pregunta es: ¿A que temperatura estará? Pues explican que dentro de las habitaciones del hotel llegan a los -5 ºC, bastante frío, pero se puede calentar durmiendo en un saco de dormir caliente especial para clima extremo. Tal como lo dicen “Es un modo excelente de experimentar la frialdad de una noche ártica”.

El hotel cuenta con 20 cuartos para dos personas, tres para un grupo de 5 personas y al parecer una suite especial y amplia.

El restaurante

Restaurante del Castillo de NieveY que hay del restaurante, pues las mesas y las sillas son de hielo, no se asusten, por que son curbiertos de piel de reno. SnowRestaurant sirve bebidas calientes y frías, almuerzo, bocados y naturalmente a la carta. El restaurante abre sus puertas el año que viene el 26 de Enero hasta el 6 de Abril de 2008.

Este castillo cuenta tambien con una capilla, una imagen hecha de hielo. Por otra parte tiene un lugar exclusivo de niños con anfitrión, un simpatico personaje.

No cabe duda que hay muchos lugares todavía por conocer, resulta cierto que vivimos en un Mundo Curioso.