¿Por qué y como se forman las auroras boreales (polares)?




una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre. Esta luz se ve de colores por estos átomos.

Las auroras aparecen en dos óvalos centrados encima de los polos magnéticos de la Tierra, que no coinciden con los polos geográficos. La posición actual aproximada del Polo Norte magnético es 82.7º N 114.4º O.

Ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones) procedentes del Sol, son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se esa energia disminuye la devuelven en forma de luz visible.

Se le llama aurora boreal cuando se observa este fenómeno en el hemisferio norte y aurora austral cuando es observado en el hemisferio sur. No hay diferencias entre ellas.

¿Que opinas?

47 Comentarios

  1. hola quisiera que alguien me mandara una foto del polo norte y de sur…donde exactamente esta el centro del polo norte y sur…si alguien ha llegado a esos puntos…ya que algunos piensan que no existe ese polo o mas bien no se puede llegar y ademas que es hueca… y que esta prohibidollagar y porque se prohibio…tal acceso pero quiero que me desmuestre el punto fisico para apreciarla.

    1. No hay fotos del centro de los polos (en
      internet) porq taparon todo.fijate en el google earth,en los polos hay un parche blanco q no te deja ver el centro de los mismos.algo pasa y siempre paso pero no nos dicen nada, y el q lo dice lo matan o lo hacen pasar por loco..

  2. No conocía el fenómeno de la Aurora Austral. Alguien sabe cuándo y dónde se produce? Hay fotografías? Las fotos de la Aurora Boreal me impactaron muchísimo. No sé si estando en el lugar soportaría la intensidad del fenómeno. Confieso que hasta sentiría miedito. Saludos. LUCY

  3. Yo habìa escuchado que no se sabìa con exactitud el por què de este fenòmeno. Las teorìas de la tierra hueca dicen que las auroras se producen por la refracciòn del sol interior. Los planetas tambièn tienen auroras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ajax_load_more]