Protección del cerebro, Cafeína

cafeina.jpg

Recientes estudios ratifican que ingerir diariamente una dosis de cafeína reduce los riesgos de contraer demencia contratacando el colesterol y sus daños.

Previamente se habia ligado al café con el Alzheimer, una froma de demencia, asegurandose que este aminoraba las posibilidades de adquisicion de dicha enfermedad.


Actualmente se han obtenido las pruebas para explicar por que ocurre esto, gracias a la dedicacion en el ambito de los investigadores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Dakota del Norte.

La investigación afirma que una dosis diaria de cafeína protege a la llamada barrera hematoencefálica (BHE), la cual es una barrera vital entre el cerebro y el abastecimiento sanguíneo del organismo que impide la penetración de sustancias tóxicas y permite el paso de nutrientes y oxígeno.

En el pasado se demostró que los altos niveles de colesterol en la sangre atrofian la BHE volviéndola permeable. Esta permeabilidad de la BHE ocurre en varios trastornos neurológicos, incluida la enfermedad de Alzheimer.

El estudio fue llevado a cabo con conejos alimentados con una dieta rica en grasas. Dando a los animales 3 mg de cafeína cada día, equivalente a una tasa de café para un adulto de talla promedio.

Después de 12 semanas, los análisis de estos conejos mostraron que su BHE estaba en mucho mejor condición que en conejos que no recibieron la dosis de cafeína.

Los expertos subrayan, sin embargo, que todavía falta confirmar estos resultados en humanos.

Fuente: news.bbc.co.uk

14 Comentarios

  1. DEYA dice:

    Insolito!!!!

  2. tabito dice:

    genial soy el primero
    saben cual es el nombre de la niña mas linda es cinthyaes una princesa preciosa inteligente bella linda hermosa bonita

  3. tabito dice:

    quise decir cinthya

  4. tabito dice:

    quise decir la cinthya

  5. tabito dice:

    ola me equivoque era cinthya

  6. ... dice:

    Tabito que cansino eres, y encima no fuiste ni el primero pesado que eres pesado.

  7. yayita dice:

    BUENO ES TENER UN TIPO DE REPORTAJE COMO EL QUE ACABAS DE EXPONER, A MI ME GUSTA EL CAFÉ Y NO LO BEBO, PORQUE LA CAFEÍNA PROVOCA CIERTAS ANOMALIAS EN EL ORGANISMO. ESTA INFORMACIÓN ES DIFERENTE, ESPERO QUE CUÁNDO TENGAS LA CONTINUACIÓN DE LA MISMA LA EXPONGAS.

  8. eli dice:

    tiene razon yayita, la cafeina provoca otras anomalias en el organismo como por ejemplo ansiedad, hipersensibilidad al dolor, esofagitis por reflujo gastroesofagico, incremento del acido urico,,,
    tambien en exceso es capaz de provocar alteraciones cardiacas , como taquiarritmias, y aumento de presion arterial, bloguea los mastocitos lo cual ocasiona trastornos en las defensas, dependencia,
    hay investigaciones que nos dicen que incrementa el riesgo de sufrir arttritis reumatoide, riesgo de aborto espontaneo temprano, y otras mas.
    tomado con leche genera aumento de acido gastrico y de ulcera…

  9. cocacola dice:

    a mi no me in porta este comentario mi mesenger es [email protected]

  10. marcos dice:

    coca cola, a nadie le importa tu messenger. Tabito, que te pasa nene? sos un denso en serio, quien carajos cinthia, tu hija?

  11. PATAS dice:

    GUAU POR UN MOMENTO, PARECIAN COMENTARIOS INTELIGENTES, PARECIA UNA PAGINA DE GENTE INTELIGENTE…

    PERO AL TOQUE TE DAS CUENTA Q SON MEXICANOS.. SEGURO, Y NO ES POR DISCRIMINAR, PERO AY AY AY Q POCO Q LES DA EL CEREBRO…

  12. papi fe dice:

    es verdad lo q dice eli esa vaina da taquicardia provoca acido furico y acido muriatico asi q no tomen cafe les deja mal aliento y no sirve esa vaina puro paco es esta pagina

  13. tus noticias son muy interesantes de ellas he
    aprendido y extraido informaciones. Te felicito
    por tu trabajo sigue adelante. ….

  1. mayo 15, 2017

    […] Varios estudios han demostrado que los bebedores de café son hasta un 65% menos propensos a padecer la enfermedad de Alzheimer, que es la principal causa de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *