Sabías que Urano fue el primer planeta descubierto con un telescopio?

UranoSí, Urano fue descubierto accidentalmente en 1781 por el astrónomo británico William Herschel y originariamente se le llamó Georgium Sidus (Estrella de Jorge) en honor a al rey Jorge III.

Más tarde, durante un tiempo se le llamó Herschel en honor a su descubridor. El nombre Urano, que propuso por vez primera el astrónomo alemán Johann Elert Bode, se comenzó a utilizar a finales del siglo XIX.

Es interesante saber que como no podía obtener los instrumentos adecuados, se construyó sus propios telescopios, los cuales perfeccionó constantemente.

Un año más tarde del descubrimiento fue nombrado astrónomo privado del rey, cargo que le permitió dedicarse totalmente a la astronomía. Instaló un telescopio en Slough (Berkshire) con un espejo de 1,22 m y una distancia focal de 12,2 m. Con este telescopio descubrió dos satélites de Urano y los satélites sexto y séptimo de Saturno. Estudió el periodo de rotación de muchos planetas y el movimiento de las estrellas dobles, de las que catalogó más de 800.

También analizó las nebulosas, aportando nuevas informaciones sobre su constitución y aumentando el número de nebulosas observadas aproximadamente de 100 a 2.500. Herschel fue el primero en formular que estas nebulosas estaban compuestas de estrellas. Fue elegido miembro de la Sociedad Real en 1781 y nombrado sir en 1816. Se le considera fundador de la astronomía estelar.

Fuente: Microsoft Encarta

13 Comentarios

  1. yubia dice:

    interesantee…

  2. Andrea dice:

    nunca habia sabido cual fue el primer planeta conocido y gracias a una gran charla con mi padre me he puesto a investigar y….vualá!!
    esta genial, creo k no podre olvidarlo nunca…XD

  3. Edrin Rodriguez dice:

    Ya ven como se descubrian cosas interesantes eso mismo deberiamos hacer en lugar de estar pensando en modas, cosas superficiales y demas tonterias, a investigar pues que hay mucho por descubrir.

  4. lola dice:

    super yo sere investigadora

  5. karen dice:

    yo voy a hacer cientifica y anstronauta

  6. karen dice:

    amo la ciencia- i love science

  7. midory dice:

    q interesate xq no sabia

  8. julian tellez dice:

    ooooooooooooooooooooooooo

  9. juliana dice:

    jajajajajajjaja ridiculos

  10. pepe dice:

    …y entonces Galileo en 1610 a donde miraba con su telescopio, a su vecina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.