Logo Planeta Curioso

¿Sabías que el letrero de Hollywood no lo puso ningún cineasta, sino una empresa de bienes raíces?

Cuando escuchamos la palabra Hollywood, nos viene a la mente las estrellas de cine, peliculas, los premios oscar y todo lo que se relacione a la industria cinematográfica. Pero seguramente también nos viene a la mente la imagen del más que famoso letrero de Hollywood. Sin embargo, ¿Sabías que el letrero de Hollywood no lo puso ningún cineasta, sino una empresa de bienes raíces?

hollywood-letrero

Las letras del letrero de Hollywood miden más de trece metros de altura y efectivamente no fue puesto por ningún cineasta o por impulso de la industria cinematográfica de Estados Unidos, sino una empresa de bienes raíces que tenía la inteción de vender ese terreno. Más especificamente, la idea fue de la esposa de un promotor de inmuebles de dicha empresa.

El nombre procede de las palabras inglesas holly (acebo) y wood (bosque), pero originalmente el nombre completo que puso la empresa de bienes raíces era “Hollywoodland”.

Años después la industria cinematografía estadounidense convirtió este letrero mundialmente conocido, como su icono. Después del quiebre de la empresa de bienes raíces; claro, sufrió cambios ese letrero, pues le quitaron las ultimas cuatro letras (“Hollywoodland”) para que quedara: “Hollywood”. Sin embargo através de los años ha sufrido más cambios para mejorarlo y mantenerlo en buenas condiciones.

No todo ha sido color de rosa en ese letrero, pues ha habido terribles historias, una de ellas tiene se relaciona con la actriz Peg Entwistle que al subir a la altura de la letra “H”, se lazó al abismo, suicidándose así, por sus ínfimos logros en el cine y su trabajo.

Otro dato curioso. En 1903 Hollywood se convirtió oficialmente en municipio y siete años más tarde sus concejales votaron a favor de la integración de la población en Los Ángeles, principalmente, para disponer de agua suficiente a través de la red de suministro de la ciudad.

Fuente: Wikipedia.org