United Airlines pedirá a obesos que paguen por dos asientos

La empresa tomó la decisión de penalizar a los pasajeros obesos después de recibir más de 700 quejas el año pasado en las que sus usuarios protestaban por tener que compartir su espacio con personas muy voluminosas.

La tercera aerolínea de Estados Unidos, United Airlines, comenzó a aplicar desde hoy una normativa por la que se pedirá a las personas obesas que compren dos asientos para viajar en turista cuando el avión vaya completo.

Anteriormente compañías como US Airways, Continental Airlines o Southwest Airlines adoptaron medidas que regulaban cuándo un pasajero debía comprar un segundo billete en caso de necesitar más espacio.

Un portavoz de United, Robin Urbanski, aseguró que la empresa aérea tomó la decisión de penalizar a los pasajeros obesos después de recibir más de 700 quejas el año pasado en las que sus usuarios protestaban por tener que compartir su espacio con personas muy voluminosas.

El coste adicional, bien por la compra de un segundo pasaje, bien por cambiar su billete de turista por el de una clase superior, normalmente de asientos más amplios, solo se aplicaría en el caso de que el avión fuese lleno y la tripulación no pudiese reubicar a la persona obesa donde hubiese dos lugares libres.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos asegura que más de un tercio de la población adulta del país y un 16 por ciento de los niños padecen de obesidad.

Fuente: EFE

35 Comentarios

  1. ricky47 dice:

    que… eso es una injusticia, ademas de ofender a la gente que tiene sobrepeso.

  2. Chely dice:

    pienso que es una manera de discriminacion a este tipo de persona, las aerolineas deberian de implementar una modalidad de asientos unicos para los obesos.

  3. Smayzgholl dice:

    Las personas cada dia pierden mas su amor al projimo…

  4. anonimous dice:

    Madre mia eso es OFENDER,no me parece correcto!

  5. Ernesto Anotnio dice:

    Pues en parte estoy de acuerdo, hay gente muy obesa que simplemente no entra en el asiento, muchas veces tienen que levantar el manubrio del asiento para poderse sentar y con esto invaden el espacio de otro pasajero. De que se debe dar una solución a este tema estoy de acuerdo.

  6. BONITA dice:

    KE CRUELES, NO SE VALE POBRE GENTE ESO ES DISCRIMINACION AKI Y EN CHINA, LOS OBESOS SUFREN POR MUCHAS COSAS Y TODABIA UNA HUMILLACION MAS???……………………..

  7. Pues si estaria mal k lo hicieran, pero viendolo d otra perspectiva seria comodidad hasta para la persona obesa…y no x descriminación.

    Pasa k muchas veces cuando ocupamos el transporte publico, sube un gordito (a) si el asiento d para 3…solo caben 2, obvio y si entra el 3ro. c viaja incomodo.

    Hay k verla d otro angulo, sin ofender a nadie.

  8. AL MENOS VA A SERVIR PARA QUE LE BAJEN A LA COMIDA, PORQUE YA LA OBESIDAD YA ES CONSIDERADA UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA Y CADA VEZ HAY MÁS OBESOS, MI PAÍS, MÉXICO NO SE QUIERE DEJAR DE EUA, YA QUE OCUPA EL SEGUNDO LUGAR POR TANTO OBESO Y YA MERO LE ARREBATA EL PUESTO A EUA.

    YO PIENSO QUE NO ES DISCRIMINACIÓN; A PARTE A DE CUENTA QUE OCUPAN EL PESO DE MÁS DE DOS PERSONAS!! Y TODAVÍA QUIEREN EL 2X1 :S

    • Arturito dice:

      no podria estar mas de acuerdo contigo, puede ser que paresca que los estan discriminando pero creo que sera lo mejor para todos. Y tambien disen que solo pagaran doble cuando el avion este lleno no todo el tiempo, eso si seria una injusticia 🙂

    • Carol dice:

      Pero q ridicula, será q tus medidas son 90,60,90? ojalá no termines tan gorda tan gorda tan gorda… q te tengan q cobrar no dos sino 3 puestos!!!!

  9. valeria dice:

    a mi tampoco me parece correcto q les hagan eso a las personas con sobrepeso pero al menos iran todos mas comodos…… aunq la verdad no deberian hacer eso!! noven q las personas se acomplejan de muchas maneras y esta es una!!! 🙁

  10. PaSpun dice:

    tal vez parezca discriminacion, pero es lo justo, no por la gula (o por algun problema hormonal) de otro, una va a ir aplastado durante todo el vuelo, ademas, solo les cobran extra cuando no hay espacios libres pa q se vayan ahi…

  11. Zeyn dice:

    Que bien, yo pensaba que deberían hacer eso.

    Que paguen por ser tan gordos.
    Aunque parezca malvado, ellos ocupan espacio, y pesan mucho más, es como si fueran 2 personas.

  12. Rodrogox dice:

    yo sufro de sobrepeso y creo q hablo por todas las personas de «talla grande» al decir q este tema es ofensivo para nosotros ya que en muchos casos la obesidad es algo q no se puede controlar para la gente es facil decir q es justo ya que ellos no son los q sufren la discriminacio. Yo creo q deberian usar otro metodo de comodidad de los pasajeros pero sin ofender los sentimientos de nadie.

    • anti-pasados de peso dice:

      a mi me parece que los gordos obesos y parecidos se deverian concentizar de que si no adelgazan la gente se burlara de ellos y si no se cuidan moriran.
      muy su pedo si quieren ser el desprecio de su pais.
      adelgacen de una vez.

  13. Asi VI Yo un carro publico un letrero qe decia: »Gordos Atras y pagan doble»

  14. natsuko dice:

    😛 pobesitos los gordos con todo respèto ni modo aguantarse

  15. Alejandrita(Guatemala) dice:

    >:|,no me gusto mucho la idea de UNITED AIRPLANES, seria mejor q cuando mire a una persona obesa q le regalen otro asiento, y ademas es un isulto para la gente como esa…

  16. AnA dice:

    Esa es una medida discriminatoria, no puede «penalizar» a una persona con problemas de obesidad a pagar el doble por viajar en avión

  17. belu dice:

    me parese perfecto, no te digo que hagan lso asirntos para anorexicos, pero los obesos se van al choto, no es discriminacion, ellos son los que comieron de esa manera. no les estan prohibiendo viajar, les piden que paguen por lo que usan y esta bien

  18. Rodrigo dice:

    Totalmente a favor de la empresa.

    Ocupan 2 asientos… pagan 2.

    Si quieren pagar lo normal, entonces que sean normales.

    P.D.: Los gordos en vez de gastar plata viajando de turista, deberían un tratamiento para bajar de peso y llevar una vida más saludable.

  19. naiie dice:

    yo creeo que es injusto ala mejor es sierto lo que dicen pues que viajamos incomodos en ese aspecto, pero la obecidad es una enfermedad
    y todavia esta gente les baja el autoestima
    como mejor no se ponen a pensar en hacer asientos mas grandes, noo!!! claro que no para ellos es mejor cobrar a un solo pasajero 2 boletos

    injustooo

  20. ME PARECE UN INSULTU, UNA INJUSTICIA,DESCRIMINACION, ESPECIALMENTE AKI EN LOS EE.UU DONDE LA MAYORIA DE LA POBLACION ES OBESA. PRIMERO OFENDEN ALAS PERSONAS COMO YO Y NOS ASEN SENTIR MAL LA SOCIEDAD ESTA ACTUANDO D UNA MANERA NEGATIVA POR ESO TANTOS SUICIDIOS,ANOREXIAS BULIMIAS… TENEMOS QUE KERERNOS LOS UNOS ALOS OTROS COMO NOS CREO DIOS Y DEJARNOS DE PREJUCIOS ESTUPIDOS…!!! MAL POR LAS AEROLINIAS EH

  21. Jose dice:

    Para los obesos que opinan aqui y que se sienten ofendidos por esto, yo creo que es justo que si el avion va lleno que paguen 2 puestos, puesto a que ustedes quieren tanto que los respeten asi como son, tambien ustedes deberian respetar a los demas, ya que resulta incomodo que alguien de peso y volumen promedio tenga que sufrir por que ustedes son de mayor peso y volumen y les importa un comino el otro, si les molesta esto simplemente vayanse a viajar en otra aerolinea, y para Carlos Castellano, solo para tener en cuenta, dios no te creo obeso, tu mismo lo hiciste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.