Logo Planeta Curioso

¿Cómo estornudar dentro del traje espacial?

traje-espacial-estornudo¿Alguna vez se han preguntado como se debe estornudar dentro de un traje espacial?

Ahora bien, un usuario de Youtube, no se quedó con la duda y le hizo esa pregunta a la tripulación del transbordador espacial Endeavour. ¿Cuál fue la respuesta?

La respuesta fue sencilla: Apuntar bien. El astronauta David Wolf dijo que de fallar, cubrirá tu visibilidad, y no hay manera de limpiarlo. “Lo he hecho un buen número de veces”, comentó Wolf, quien encabezó el lunes pasado la segunda caminata espacial de la misión y realizará una tercera el miércoles. “Se aprende en el entrenamiento, y no sé cómo decir esto, apunten bien. Puede arruinar su visibilidad y no hay manera de aclararla”.

Otros preguntaron qué es lo que más extrañan los astronautas en el espacio (amigos y familia, fue la respuesta), que hacen en su tiempo libre (mirar por la ventana) y qué ocurriría si el transbordador o la estación espacial vuelan dentro de un agujero negro (los astronautas desconocen lo que pasaría).

Actualmente hay 13 miembros de tripulación en la estación espacial: siete visitantes del transbordador y seis que viven en ella.

¿Qué tal? Interesante, ¿verdad?

Fuente: AP