Insólitas imágenes de una ballena dando golpe mortal a tiburón

Estas increíbles imágenes muestran cómo las ballenas orca utilizan un “golpe de karate” para aturdir y acabar con un tiburón asesino. En una batalla entre animales depredadores, las orcas han aprendido a superar al gran tiburón blanco.

Usando una combinación de inteligencia y fuerza bruta, la muy inteligente orca es capaz de atrapar y comer lo que muchos ven como los principales depredadores del océano. El famoso Gran Blanco y Mako son sólo dos de al menos nueve especies de tiburones que se sabe están en el menú de algunas familias de ballenas, en especial la orca.

ballena-ataca-tiburon

Las poblaciones de orcas en los territorios en todo el mundo – incluyendo Nueva Zelandia, Papua Nueva Guinea y las Islas Farallón fuera de la costa occidental de Estados Unidos – han creado una serie de estrategias para derribar a sus adversarios poderosos.

ballena-ataca-tiburon2

Pero para asegurarse de no terminar gravemente heridas al atacar la presa tan peligrosa, las orcas pasan años perfeccionando las diferentes técnicas y observando cómo los adultos más experimentados les enseñan cómo hacerlo correctamente. “La estrategia más impresionante es el “golpe de karate “, dijo la experta Dra. Ingrid Visser, de 43 años, que ha estudiado el comportamiento de orcas durante 17 años.

ballena-ataca-tiburon3

La orca utilizará su cola para impulsar el tiburón a la superficie. Ellas ni siquiera lo tocan. Utilizando un empuje de la cola crea un torbellino. “Una vez que el tiburón está en la superficie, la orca levanta la cola fuera del agua y se reduce en la parte superior de la misma como un golpe de karate.

ballena-ataca-tiburon4

Todo un espectáculo… 😀

Fuente: Dailymail.co.uk

82 Comentarios

  1. escuiquel dice:

    asombroso es para marcar su territorio y dbrian dcir jayaaaaaaaaaaaa

  2. rody dice:

    los matan para defenderse … no para comerlos o por matar x matar

  3. JJJJJJJJJJJJ dice:

    El tiburón de la imagen de este articulo, no es un gran blanco, es un marrajo.

  4. Yumi dice:

    Las orcas no comen kril, las que comen únicamente kril son las ballenas azules. Las orcas pueden llegar a comer desde pingüinos, focas, crías de ballenas azules, entre otros alimentos. Por eso no me extrañaría en lo absoluto que se coman a un tiburón.

  5. Juan dice:

    Masa de tontos, las orcas son carnívoras y muy inteligente, comen de todo incluso delfines.
    Y si no saben las ballenas son mamíferos terrestres evolucionados.. Un lobo marino puede llegar a ser una gran ballena

  6. Joaquin dice:

    Las orcas no matan tiburones por instinto lo hacen por comer también para enseñar a los pequeñas orcas como se hace aparte el tiburón se mete en su territorio se los pruebo las rocas andan en aguas frías y sol para tener crías se van a aguas más cálidas pero no calientes los tiburones van en aguas calientes o en normales como las orcas para tener crías pero luego se van el tiburón debería reconocer el territorio las orcas son inteligentes no se irían a territorios del tiburón porque no vale la pena e cambió el tiburón es un forastero que va a sol por eso es

  7. Joaquin dice:

    Perdón no lo puse el tiburón es forastero que solo va en busca de comida sólo la orca va con manada

  8. karen dice:

    por que esas ballenas son tan agresibas son como los tiburones solo que un poco mas calmadas pero igual manera son agresibas yo me las imagino jummmmmmmmmm………
    son unas bestias un poco mortales

  9. morena dice:

    la ballena se lo puede comer al tiburon?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.