Logo Planeta Curioso

¿Sabías que existe un coral que se alimenta de medusas?

Bajo el fondo marino, donde es muy difícil llegar sucede algo extraordinario. ¿De que se trata? Y ¿por qué es un hecho curioso?

coral-come-medusas2

Sumergidos en el fondo del Mar Rojo, un equipo de científicos de Israel descubrió y fotografió el primer tipo de coral que se alimenta de medusas de su mismo tamaño. Recibe el nombre de ‘Fungia Scruposa’, compuesto de un gran pólipo de unos treinta centímetros de diámetro y que es solitario; es decir, que no forma colonias, como hace la mayoría.

coral-come-medusas

Sus ‘víctimas’ son medusas comunes (‘Aurelia Aurita’), como las que pueblan la mayoría de océanos del planeta y consideradas hasta ahora alimento sólo de predadores como peces o tortugas.

Ahora bien, ¿cómo es el procedimiento de captura de este coral? El proceso es en sumo grado inferior al de una rana capturando una mosca o un león atacando a una gacela, en su caso el proceso dura muchas horas.
Este mismo tipo de coral ya había asombrado a los científicos por su adaptabilidad sexual, que le permite tornarse varón o hembra en función de la estación.

Ahora los propios investigadores se preguntan además cómo un organismo con movilidad limitada (no está pegado al fondo marino), como este tipo de coral, puede atrapar medusas.

Fuente: Elmundo.es