Logo Planeta Curioso

Las 10 rocas más raras del mundo – Parte 2

¿Recuerdas la primera parte de las 10 rocas más raras del mundo? ¿Verdad que están curiosas? Pues ahora te traigo la segunda parte, las hay de todas formas y estas son las más raras y más famosas del mundo.

6. Australia: Roca Ayers
La Roca Ayers, una formación arenisca a 470 kilómetros de la ciudad de Alice Sprins, Australia, tiene 1.142 pies de alto desde el suelo arenoso y de seis millas de perímetro. Es un símbolo de Australia y una de las escasas enormes formaciones peñascosas del mundo. La Roca Ayers cambia su color de rojo a marrón a medida del desplazamiento de la sombra bajo el sol desde la madrugada hasta el crepúsculo. Es un lugar de peregrinación de los habitantes nativos locales. Todavía hay pinturas murales con motivos misteriosos al pie de la roca. Según estudiosos, la Ayers se formó hace de 500 a 600 millones de años. Tiene una superficie muy lisa debido a que había estado sumergida en el mar. Parece un monumento si se la avisa desde lejos.



7. Utah de EEUU: Roca con Sombras
La foto muestra la roca en forma de lezna con la sombra de la montaña Bridger-Jack bajo el Sol de la madrugada, y el Valle Lavender Cayon ucbierto de color purpúreo. Se trata de la formación arenisca Wingate que tomó forma hace 200 millones de años debido a la sedimentación, cuando había dunas arenosas de varios centenares de pies de altura en la zona. La formación está denominada como la zona motañosa tan escabrosa nunca vista, donde no se ve más que rocas, cuevas peñascosas, declives y terrenos bajos.

8. Nueva Zelanda: Roca en forma de manzana pertida
La roca se hace famosa por su muy extraña formación geológica y se ubica en una isla al sur de Nueva Zelanda. La Roca de Manzana Partida se encuentra en el Abel Tasman National Park, un famoso destino turístico.

9. Australia: Picos Rocosos
La formación cársica en forma de picos se ubica en el Namberg National Park, al oeste de Australia. Las rocas están formadas de calizas y su base, de arenisca.

10. Canadá: Roca Perce
La de Perce, una de las mayores formaciones rocosas de arco del mundo, disponía anteriormente dos arcos, y el 17 de junio de 1845, uno de los dos se derrumbó. Aunque solo queda un arco, de 15 metros de alto, el escenario sigue siendo uno de los siete lugares más pincorescos del Canadá.

Que te parecieron las 10 rocas más curiosas y raras del mundo. Seguro que hay muchas otras, puedes compartirlas con nosotros. ¡Recuerda seguirme por Twitter!