Logo Planeta Curioso

¿Por qué Mario Bros es fontanero?

por que mario es fontanero

La profesión de Mario y Luigi como fontaneros les ha llevado a lugares increíbles, como el Reino Champiñón. ¿Por qué Mario Bros es fontanero?

Mario y Luigi son quizá los fontaneros más famosos del mundo. Tanto en los videojuegos como en la reciente película de Super Mario Bros, el trabajo de Mario como fontanero lo lleva a aventuras, a través de las tuberías verdes, para rescatar a los que ama.

Un poco sobre la historia de Mario. El 13 de septiembre de 1985, Nintendo sacó al mercado el videojuego que revolucionó a la industria: Super Mario Bros.

Desde entonces, Mario comenzó su lucha por rescatar a su amada Peach de las garras del Bowser, el villano del videojuego de Nintendo Super Mario Bros.

¿Por qué Mario es fontanero?

El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, quería romper con los estereotipos del típico fontanero extra que era el primero en morir en cualquier película de acción. En vez de eso, deseaba que se convirtiera en el protagonista de la historia.

Ahora él sería el héroe. Y no un extra más.

Pero ¿sabías que Mario no siempre fue un fontanero? Así es. Te cuento.

Poco antes del lanzamiento de Super Mario Bros (1985), Mario ya existía bajo el nombre de Jumpman (Saltador). Apareció en el videojuego de “Donkey Kong” (1981). Allí el protagonista era el gorila que secuestra a la amada de Jumpman y le lanza toda clase de objetos.

En ese videojuego Mario tenía otra profesión. Mario era carpintero/constructor.

Así como lo oyes.

Sin embargo, Nintendo no se imaginaba que aquel pequeño héroe saltarín acabaría robando el protagonismo al gorila. Fue tanto el carisma de Jumpman, que Nintendo tomó la decisión de convertirlo en la estrella del próximo videojuego.

Lo demás es historia. No tardó en convertirse en un “fenómeno global”, y desde luego, en el ícono principal de Nintendo

A lo largo de los años, generaciones de niños y adultos hemos crecido jugando este divertido juego de habilidad y destreza.

Este año, Mario ha llegado a la pantalla grande, protagonizando una de las películas más taquilleras de 2023.

En pocas días la película de Super Mario ha recaudado más de 500 millones de dólares en la taquilla global.

¿Qué opinas de estas curiosidades de Mario?