Logo Planeta Curioso

¿Leerías en un cómic la vida del creador de Facebook?

– Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg será la estrella de su propio comic

¿Eres adicto al Facebook? Si tienes cuenta de facebook seguramente lo eres, pero… ¿leerías en un cómic la vida Mark Zuckenberg?

La verdad no entiendo la razón por la que será publicada la vida del creador de facebook. De hecho está por estrenarse The Social Network, la pelicula de Mark Zuckenberg. Sin embargo también leemos en varios articulos en Internet que la vida del filantropo del facebook será llevada al cómic.

De eso se encargará Bluewater Productions –una compañía canadiense que se especializa en cómics, novelas gráficas y multimedia que anteriormente contó las historias de celebridades como William Shatner, Roger Corman, Ray Harryhausen y Vincent Price, entre otras. Esta sacará una saga de 48 páginas que busca responder la pregunta: ¿Quién es el verdadero Marck Zucenberg?

¿Será un héroe? ¿O un villano? Eso tomando en cuenta que como buen filántropo donó 100 millones de dólares a escuelas públicas en Newark, mientras que en la película de David Fincher The Social Network lo presenta como un personaje oscuro.

Sin embargo el autor del cómic, Jerome Maida dijo: “Con o sin razón, Mark trató con dureza a algunas personas en su camino a donde está hoy. Como vemos, dejó a muchas personas sintiéndose traicionadas. Yo trato todo lo que puedo en ser justo aquí. Nadie es totalmente inocente en esta historia. Trato de representar el punto de vista de cada uno de los actores importantes de la historia”.

Zuckenberg se ha vuelto una figura de interés público en el último par de años mientras Facebok ha recibido tanto numerosos elogios como críticas.

Habría que ver cómo será la historia. ¿Y tú leerías el cómic? ¿Héroe o Villano? Esperemos.