Logo Planeta Curioso

¡Adiós al Walkman!

Si de despedidas se trata, a parte de despedir al pulpo paul , despedimos a un aparato del cual quizá algunos tengamos gratos recuerdos cuando escuchábamos música através de él: el Walkman.

Luego de 30 años, Sony anunció que dejará de producir el Walkman de cassette, el reproductor de música que marcó una época durante los finales del siglo XX y que aún se fabricaba en Japón, según informa el sitio CrunchGear.

Más de 200 millones de unidades llegaron a venderse en todo el mundo, lo que representa más de la mitad de las ventas de la serie Walkman, que aún continuará vigente gracias a los modelos que cuentan con reproductores de CD, MiniDisc y multimedia.

Seguramente haz de tener varias preguntas al respecto, sobre todo por tratarse de un artefacto que muchos podrían considerar “arcaico”, pero así es, aunque no lo creas, Sony aun fabricaba este que sin duda, es uno de los iconos de tecnológicos de la década de los años ochenta.

Pero todo tiene su fin, y a más de 20 años de su creación, el Walkman ha dejado de ser fabricado en Japón. El país nipón era el único lugar donde se vendía, cosa bastante rara si consideramos que los japoneses son bastante adictos a la tecnología, pero así era.

Este último modelo era el WM-FX290, el más avanzado de todos los walkmans del mundo, relativamente. Lo interesante es que, también se seguía usando el cassette, un medio de almacenamiento que podríamos pensar que estaba extinto, por lo mismo, también ha llegado a su fin la historia de las cintas magnéticas (de alguna manera).

El Walkman fue creado por Andreas Pavel, un alemán que vivía en Brasil desde pequeño, en 1972, pero fue hasta varios años después (en 1979) que Sony empezó a comercializarlo. Y como bien dijimos al principio, se volvió un icono de la cultura musical y de otras corrientes. La pregunta ahora es, ¿Quién es el siguiente?