Logo Planeta Curioso

Día Mundial de Records Guinness 2010 (FOTOS)

Hoy 18 de Noviembre es el día de los Records Guinness del Mundo. Guinness es una organización que se encarga de juzgar y homologar los records más absurdos del mundo. ¿Alguna vez has pensado en romper un record? ¿Quizá beber agua demasiado rapido y comer algo raro o algun otro reto raro? Por que no intenarlo hoy que es el día de Records Guinnes del Mundo.

Thapa Magar el hombre más pequeño del mundo

Los World Records Guinness surgieron a raiz de una disputa por saber que tipo de pájaro era más veloz y en 1955 se publicó el primer libro donde se daban respuesta a este tipo de preguntas basadas en “el más” y “el menos”. Desde entonces se han ido sumando todo tipo de records dando celebridad a estos locos recordman. Aquí te presento solo parte de algunos de los records más bizarros

El turco Sultán Kosen, el hombre mas alto del mundo, camina por un pasillo del hotel en donde se presentá hoy, jueves 18 de noviembre de 2010, en Río de Janeiro (Brasil)

Alistair Galpin posando con su creación, una escultura con forma de balón de rugby, hecha con tapones de botellas, en Auckland, Nueva Zelanda, y que ha entrado en el libro de los récords Guinnes por ser estar construida con 19.205 tapones

1.861 personas que bailaron la “Macarena” para entrar en el Libro de los récords Guinnes, en la escuela de Ancaster, Canadá, el 12 de noviembre de 2010

La zapatilla más grande del mundo, con unas medidas de 5,50 metros de largo y 2,11 metros de alto, en Amsterdam, Holanda, durante su presentación con motivo de la celebración del día mundial de los récord Guinnes. La zapatilla es una réplica exacta del modelo de Converse Chuck Taylor All Star, y equivaldría a un número 845 de la numeración britínica.

Es la hoja de arce más grande, 34,61 cm de ancho y 29,21 de largo, descubierta en Pickering, Ontario, Canadá, en octubre de 2010. La hoja fue presentada en un programa de televisión de Canadá con motivo de la celebración de la edición del día internacional del día de los récords Guinnes

Thomas Lackey, de 90 años, manteniendo el equilibrio sobre su Boeing Stearman en el aerédormo Rendcomb de Cirencester, Inglaterra. Lackey entró en el libro Guinnes por ser el hombre de mayor edad que practica este tipo de acrobacias.

Ashrita Furman que obtuvo el récord Guinness de mayor distancia andando con zapatos de 146,5kg hoy, jueves, 18 de noviembre de 2010 en Londres (Reino Unido). Furman recorrió un total de 10 metros.

Merlin Cadogan al ganar su récord de mayor duración realizando malabares con tres objetos bajo el agua con un tiempo de un minuto y veinte segundos hoy, jueves, 18 de noviembre de 2010 en Londres (Reino Unido).

Mathura Shrestha tocan piano de lo más bizarro, con la nariz en Kathmandu el día de hoy.